¡Cuidado! Más adelante habrá spoilers del manga y anime de “Shingeki no Kyojin”, también conocido como “Attack on Titan” o “Ataque a los titanes” en español. Eren Jaeger, la principal figura de la franquicia, fue presentado originalmente como un niño con muchas ganas de luchar y vengar a su madre, fallecida a manos de un titán. Pero... ¿y si hubiera sido él quien mandó a asesinar a su mamá en primer lugar?
Esto es lo que dice una macabra teoría de “Shingeki no Kyojin”, una que abarca algunos puntos claves del inicio del anime, perspectivas que se vieron en el manga en los últimos tomos y un poco de imaginación, y que salió antes de que Hajime Isayama terminara el manga y se estrenara el final del anime.
Sin embargo, gracias a la pandemia del coronavirus (COVID-19), las publicaciones se retrasaron un poco. Esta teoría se confirmó en el ultimo capitulo del anime “Attack on Titan”.
¿EREN JAEGER ORDENÓ LA MUERTE DE SU PROPIA MADRE?
Tal como menciona un hilo de Twitter por Xercosis, existen algunas pistas que indicarían este hecho, pero antes debemos hacer una recapitulación de algunos sucesos claves de la segunda y tercera temporada del anime y sus respectivas páginas del manga. Específicamente sobre los nuevos poderes de Eren Jaeger como el Titán de Ataque y el Titán Fundador.
En el episodio 37 del anime, Eren no puede convertirse en medio de una batalla decisiva, así que se enfrenta con su puño a quien reconoce como el asesino de su madre. Más tarde nos enteramos que es Dina Fritz, la exesposa de Grisha Jaeger, el padre de Eren, pero aquí lo importante es que los demás titanes reciben la orden de atacarla, despedazándola al instante.
Aquí se descubre que Eren tiene “La Coordenada”, una habilidad del Titán Fundador que le permite controlar a los titanes, pero como no tiene sangre real, solo pudo activarla una vez su puño hizo contacto con Dina, quien si tenía la sangre real de la familia Fritz (la otra familia real son los Reiss)
En la tercera temporada, se aclara que él como Titán de Ataque también tiene otra habilidad: el poder de traspasar su memoria a través del tiempo, sin importar si es el pasado o el futuro. Esto se ve claramente en el capítulo 58 cuando Eren Kruger le confía a Grisha Jaeger el poder de este titán, explicándole lo que tenía que hacer y mencionando a Armin y Mikasa.
De hecho, se ve aún más claro cuando se reveló que Eren utilizó esta habilidad para influenciar a Grisha de atacar a la familia Reiss y robar el poder del Titán Fundador. Con todo esto claro, vamos hacia el capítulo 120 del manga, cuando el protagonista consigue ver algunas memorias de su pasado a lo que se llama “fragmentos”. Para el capítulo 130, se explica que lo mismo pasó cuando besó la mano de Historia, pero no se mostró todo lo que vio.
¿Algún rostro parece familiar? En general, estos son momentos del pasado que ya se mostraron, incluyendo cuando Eren mira a Grisha en el capítulo 121 luego de convencerlo de que mate a la familia Reiss. Pero... también está Bertholdt, en una imagen que se asemeja mucho al capítulo 96 del manga llamado “La Puerta de la Esperanza”, que cuenta la caída del muro en Shinganshina desde su punto de vista y de los demás Guerreros de Marley, Reiner y Annie.
Curiosamente, con quien se encuentra en ese momento, no es otra que la misma Dina Fritz en su forma de Titán Puro. El manga incluso en ese capítulo muestra como ambos cruzan miradas, pero ella en lugar de atacarlo o hacer algo contra él, simplemente sigue de largo, ignorándolo de forma consiente, lo cuál no debería ser posible.
En el anime vemos durante los primeros capítulos que de hecho cualquier titán que entró luego de la caída del muro comenzó a comerse a los humanos que alcanzaban, ¿por qué Dina no hizo lo mismo? En dos fotogramas separados de la invasión, se demuestra que ella no come a nadie más que a la madre de Eren, por la sangre que lleva en el cuerpo.
Pero lo más extraño sucede cuando llega a la casa de Eren y su familia. Ella hace contacto visual con Hannes y, en lugar de perseguirlo al verlo correr con Eren y Mikasa, Dina decide ir directamente a los escombros donde se encontraba la madre de Eren. ¿Fue porque era un objetivo más fácil o porque ella era su objetivo?
Esta teoría también se bifurca en otra donde menciona que en realidad ella buscaba a Grisha, pero confundió a Carla y terminó devorándola. De hecho, no la devoró de inmediato, ella hizo la inusual acción de levantarla y, con ambas manos, matarla en una grotesca escena que pocos han olvidado antes de comerse su cuerpo.
Considerando todo lo expuesto, Xercosis menciona que sus acciones fueron extremadamente raras para el comportamiento de un titán, así que puede que Eren haya utilizado los poderes del Titán Fundador y el Titán de Ataque combinados para controlar a Dina, provocando la muerte de su propia madre.
¿Por qué haría algo así? Recordemos que fue esta acción lo llevó a Eren a tener un profundo odio contra los titanes, convirtiéndose en un miembro de los que luchan contra ellos y eventualmente desarrollar todo el arco que ya se vio en el anime y el manga. Para ser claros, Eren provocó todo desde un inicio, comenzando así un bucle de violencia que no verá su fin hasta que Isayama termine la serie.
En el último capítulo del anime “Shingeki no Kyojin” se confirma que Eren sí ordenó la muerte de su madre.
VIDEO RECOMENDADO
Aang vs Yakone, una de las peleas más importantes de “Avatar: La Leyenda de Korra”
MÁS SOBRE ANIME
- Naruto Shippuden sin relleno: termina el anime sin ver episodios ajenos a la historia principal
- Vegeta Super Saiyajin 3 ya es una realidad en el anime de Dragon Ball Heroes
- El Rey Piccolo cobra vida en estas fotos de Instagram y causa pánico en usuarios
- La vez en que Vegeta se dejó manipular por Babidi para tener una vibrante pelea con Gokú