“Pasión de gavilanes” se estrenó en 2003 convirtiéndose en una de las telenovelas colombianas más exitosas de América Latina y 16 años después sigue siendo una de las producciones más vistas gracias a su retransmisión en Netflix. La historia de amor entre las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes cautivó a millones de televidentes.
MIRA AQUÍ: “Pasión de gavilanes”: conoce al esposo de Danna García, el español Iván González
Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown fueron los actores protagonistas del melodrama de Telemundo. Ellos estuvieron acompañados de un elenco de primera, entre los que se encuentra el intérprete colombiano Sigifredo Vega, quién atravesó un momento muy difícil de su vida en medio de la soledad y pobreza.
Sigifredo Vega dio vida a ‘Don Filemón’, el vecino de los hermanos Reyes, en “Pasión de gavilanes”. Aunque todo parecía ir bien en su vida, el intérprete de 73 años tuvo que enfrentar una grave enfermedad y el abandono de sus hijas.
En entrevista con el programa ‘La Red’ de Caracol, el veterano actor reveló que sufrió artrosis degenerativa. Además, pasaba por una difícil situación económica que lo obligó a dormir en una habitación fría y húmeda que empeoraba sus síntomas.
La parte más dramática de su historia fue el hecho de haber sido abandonado por sus dos hijas cuando enfrentaba esta dura situación. Ellas viven fuera del país, una en Chile y la otra en España. Desde entonces, no ha tenido contacto con ninguna.
“Parece que se olvidaron que tienen un papá. Un padre que realmente se portó bien. No he recibido mensaje ni llamada alguna por parte de ellas”, dijo en entrevista con ‘La Red’.
Todo empezó hace seis años, cuando Sigifredo Vega pisó por última vez un set de grabación. Desde entonces no ha encontrado trabajo lo que afectó mucho sus finanzas. La artrosis degenerativa empeoró su situación. Afortunadamente, la Sociedad de Gestión de Actores -SGA- lo apoyó y actualmente le pagan la vivienda en un hogar.
“Llegó la Sociedad y me dio una manito porque esa situación que yo estaba atravesando era muy cruel”, contó al programa.
El actor colombiano tiene más de 30 años en el mundo de la actuación y ha interpretado distintos personajes durante toda su carrera artística. En los años 90, participó en series y novelas como “NN”, “Brigada Central” y “Amar y Vivir”.
MIRA AQUÍ: Giovanni Suárez, el recordado ‘Benito’ de Pasión de gavilanes, se encuentra grave a causa del COVID-19