“La Liga de la Justicia de Zack Snyder” (”Zack Snyder’s Justice League” en su idioma original o “Snyder Cut”) llegó a mediados de marzo a HBO Max y bajo demanda a distintas plataformas a pedido de los mismos seguidores de DC. Sin embargo, el desempeño de la cinta, al menos para su casa matriz de streaming, no fue el esperado.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Snyder Cut”
En principio, la película es protagonizada por Henry Cavill (Superman) Ben Affleck (Bruce Wayne) Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ray Fisher (Cyborg), Ezra Miller (Flash), Kiersey Clemons (Iris West) y Jared Leto (The Joker) y sigue la unión de los superhéroes de DC para proteger la Tierra de Darkseid (Ray Porter) y Steppenwolf (Ciarán Hinds), un par de villanos del espacio exterior.
De 4 horas y 2 minutos de duración, ”La Liga de la Justicia de Zack Snyder” fue muy bien recibida por los fans de DC. Sin embargo, al menos en el primer cuarto del año, no generó un aumento superlativo de sunoscriptores para HBO Max. Las cifras son muy claras.
MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre la pesadilla de Batman en “Snyder Cut”
“SNYDER CUT”, UNA DESILUSIÓN PARA PARA HBO MAX
De acuerdo con AT&T, propietaria de WarnerMedia, HBO Max añadió cerca de 2,7 millones de sunoscriptores en Estados Unidos durante el primer cuarto del año; sin embargo, “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” apenas ayudó a mover la aguja.
Para Shawn Robbins, jefe analista de Box Office Mojo, el fracaso de la película en la plataforma de streaming de WarnerMedia podía esperarse, debido a que “esta parte de la franquicia ya había pasado su fecha de vencimiento con audiencias casuales”.
“Los fanáticos de DC lo sintonizaron y lo convirtieron en un gran éxito en las redes sociales, pero nunca fue justo esperar que un corte de director de 4 horas moviera significativamente la aguja a largo plazo para un streamer”, señaló el especialista.
De hecho, a principios de abril, apenas unas semanas después del estreno, un estudio reveló que más del 60% de usuarios de HBO Max que comenzó a ver “Justice League Snyder Cut” no llegó a terminarla. Desde entonces se vislumbraba un bajo desempeño; sobre todo, porque en redes muchos fanáticos señalaban que la cinta no era lo que esperaban.
Por otro lado, de acuerdo con Forbes, la película de Zack Snyder fue realizada básicamente para que los fans puedan verla, pero nunca iba a reescribir el camino actual de DC Films. “Hay una gran diferencia entre asignar $ 70 millones en una pandemia para crear una nueva versión de una película ya filmada y gastar $ 500 millones en dos secuelas más, especialmente cuando al público no le importaba una versión renovada de una película de superhéroes que apenas veían en los cines, que era una secuela directa de dos películas de superhéroes que no les gustaban”, señala el referido medio.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Todavía es posible “Justice League 2″?