En mayo, Netflix estrenó la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things, una que promete dejar los cimientos para el final de la serie en una quinta entrega de la historia de los niños de Hawkins.
MÁS INFORMACIÓN: Johnny Depp y el tatuaje del nombre de una protagonista de “Stranger Things” que molestaba a Amber Heard
La serie, la más costosa de la exitosa saga de Netflix, buscará explicar varios misterios que quedaron pendientes en la tercera parte, incluyendo el misterio de Eleven (Millie Bobby Brown) y la falla en sus poderes.
Entre los personajes más misteriosos es Jim Hopper, quien sufrió la pérdida de su hija y protagoniza un sentimental monólogo en el episodio 5 de la temporada 4 (”The Nina Project”) sobre sus inseguridades sobre Joyce y Eleven.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Max terminó su romance con Lucas en “Stranger Things?
JIM HOPPER DE STRANGER THINGS
Es originario de Howkins
Hopper creció en la pequeña ciudad de Indiana y ha vivido ahí toda su vida, salvo el periodo en el que fue a Vietnam y un breve paso por Nueva York. Además, junto con Joyce han mencionado que iban a la secundaria Howkins, donde habría sido muy popular, teniendo citas en noveno grado.
Hopper y su padre
En “The Nina project”, Hopper recuerda que la relación con su padre nunca fue buena. Incluso, vio en su reclutamiento para Vietnam la posibilidad de demostrarle a su padre lo bueno que es. Debido a esto es que es tan devoto con sus hijas Sara y Eleven.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Stranger Things” Temporada 4?
Estuvo en el ejército y fue a la Guerra de Vietnam
Hooper fue voluntario del ejército estadounidense para ir a la Guerra de Vietnam, conflicto que duró varios años y reclutó a varios jóvenes. Jim fue secuestrado por soldados rusos y tardó en ser devuelto a su batallón. Al final de la temporada 3 se revela que ha sido condecorado.
El agente naranja en la Guerra de Vietnam
Durante el conflicto asiático, Estados Unidos empleó dos armas terribles en su lucha química: napalm y el agente naranja. Este último es un agente herbicida y defoliante capaz de destruir selvas y tierras agrícolas. En su paso por el ejército, Hopper fue uno de los encargados de mezclar la sustancia, lo cual causó la muerte de varios de sus compañeros y sus familiares, pues manipularon el agente sin protección.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver el trailer del Volumen 2 de “Stranger Things” Temporada 4?
La familia de Hopper
Tras la guerra, Hopper volvió a Hawkins para formar una familia con Diane, teniendo en 1971 a la pequeña Sara, a quien cuidaría con mucho amor, intentando ser mejor padre que el suyo. Sin embargo, esta enfermaría de cáncer y moriría a los 7 años, algo que no lo logró superar y que hasta ahora lo atormenta.
La muerte de Sara
Aunque en todas las temporadas se dio a entender de que la pequeña falleció por el cáncer, en la última entrega se revela que, al igual que muchos compañeros de Hopper, la enfermedad se debió a la exposición del padre al Agente Naranja, lo cual hace sentir al policía culpable de la muerte de su propia hija.
Hopper trabajó en la policía de Nueva York
Tras su servicio en Vietnam, Hopper, Sara y Diane se mudaron de Hawkins a Nueva York, donde se convirtió en detective de homicidios. Esta experiencia le permitió investigar, posteriormente, la desaparición de Will Byers en la primera temporada de Stranger Things.
Las adicciones de Hopper
En la primera entrega de la serie se muestra al policía como un adicto a las drogas, las pastillas y el alcohol, pues está sumergido en la ansiedad por la pérdida de Sara y la separación de su esposa Diane. Sin embargo, con la llegada de Joyce y Eleven logra superar sus problemas y convertirse en el hombre que siempre quiso ser.