Tras la repentina muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, el 25 de marzo en Colombia, continúan saliendo nuevos detalles sobre su partida. A las pruebas toxicológicas a la orina del músico que arrojaron la presencia de varias drogas, también se reveló que su corazón tenía el doble del tamaño normal, por lo que todos se preguntan qué llevó a que este órgano creciera tras su deceso.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué encontraron los médicos forenses en la autopsia de Taylor Hawkins?
Como se sabe, el estadounidense de 50 años se encontraba en el país cafetero junto a su banda para presentarse en el Festival Estéreo Picnic 2022, pero de un momento a otro comenzó a sentir un fuerte dolor de pecho en su habitación del Hotel Casa Medina, de la lujosa cadena Four Seasons, en Bogotá. Aunque sus compañeros llamaron a una ambulancia que llegó a los pocos minutos, ya era tarde: Taylor había fallecido.
La autopsia arrojó que tenía la presencia de diez drogas diferentes entre ellas antidepresivos tricíclicos, benzodiazepinas y opiáceos varios; asimismo, su corazón pesaba 600 gramos cuando el peso regular es de 250 gramos. A continuación, te explicamos por qué pesaba más del doble este órgano.
MÁS INFORMACIÓN: Taylor Hawkins y su noble gesto del baterista con una fan dos días antes de morir
LA RAZÓN POR LA QUE EL CORAZÓN DE TAYLOR HAWKINS TENÍA EL DOBLE DEL TAMAÑO NORMAL
Según la autopsia, el corazón del Taylor Hawkins pesaba “al menos 600 gramos”, el doble de la media para un hombre de su edad, por lo que concluyeron que el rockero sufrió un “colapso cardiovascular” provocado por una sobredosis de heroína y un cóctel de otras sustancias.
¿Qué es un colapso cardiovascular?
El colapso cardiovascular, colapso circulatorio o insuficiencia circulatoria se refiere a la incapacidad del sistema circulatorio de aportar sangre oxigenada a los tejidos del cuerpo para sus necesidades biológicas.
En otras palabras, el sistema circulatorio falla en mantener el suministro de oxígeno y otros nutrientes a los tejidos y para remover el dióxido de carbono y otros metabolitos de ellos.
Puede producirse de manera progresiva, crónica o súbitamente, en cuyo caso se denomina insuficiencia circulatoria aguda.
MÁS INFORMACIÓN: Así despidieron los músicos más famosos al baterista de Foo Fighters
¿QUIEN ERA TAYLOR HAWKINS?
Oliver Taylor Hawkins se desempeñaba como baterista de Foo Fighters desde 1997 cuando hizo su ingreso a la agrupación. Él nació el 17 de febrero de 1972 en la localidad de Fort Worth, Texas.
Desde pequeño le gustó la música, lo cual lo llevó a estudiar en el Conservatorio y se especializó en percusión clásica, aunque con el tiempo pudo tocar instrumentos como el piano y la guitarra.
Más adelante tuvo influencias de importantes artistas del rock como Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen, además de Jane’s Adiction, Led Zeppelin, Guns N’ Roses y Pink Floyd.
Su carrera musical la inició en un grupo llamado Sylvia donde fue compositor y baterista. Posteriormente llegaría a Sass Jordan Touring Band y luego fue uno de los músicos de Alanis Morrisette.
En 1997 conoció al exbaterista de Nirvana, Dave Grohl y se unió al grupo Foo Fighters, donde también estaban Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jaffee. En el 2021, Foo Fighters fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Foo Fighters nunca tocó en Perú?
EL NOBLE GESTO DE TAYLOR HAWKINS CON UNA NIÑA
El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció en un hotel en Colombia, pero 48 horas antes hizo uno de los gestos más hermosos que quedará en el corazón de sus fanáticos y en especial en la memoria de una de sus fans.
Todo sucedió cuando la pequeña Emma Sofía, de 9 años, tuvo la gran idea de conocer a su ídolo Taylor Hawkins, al enterarse que se presentaría en Paraguay, su país natal. Para lograr su cometido tocó algunos temas de la banda frente al hotel donde se hospedaba Foo Fighters con la esperanza de que saliera. Para saber más de esta historia HAZ CLIC AQUÍ.