Tenoch Huerta es el actor mexicano que interpreta a Namor en “Black Panther: Wakanda Forever”. Esta película es el debut del intérprete latino en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), por lo que ha despertado el interés del público sobre su carrera y su vida privada.
Nacido en Ecatepec, Estado de México, Tenoch Huerta inició su carrera actoral a los 17 años cuando comenzó a tomar clases de actuación gracias a su padre, según contó el artista a la revista Rolling Stone. Estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de trabajar como camarógrafo antes de recibir oportunidades como actor.
Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las series “El encanto del águila” y “Narcos: México”. También estuvo en películas como “Sin nombre” (2009), “Güeros” (2014), “Son of Monarchs” (2020) y “The Forever Purge” (2021). Pero sin duda su papel en “Black Panther: Wakanda Forever” le ha dado mucha fama y un gran impulso a su carrera. De hecho, el público quiere conocer más sobre él, como la vez que le hicieron un trasplante de córnea. ¿Qué le pasó a Tenoch Huerta? Aquí te lo contamos.
CUANDO TENOCH HUERTA RECIBIÓ UN TRASPLANTE DE CÓRNEA
Durante una rueda de prensa, Tenoch Huerta contó que sufrió un grave problema de salud con su visión hace 27 años. En aquel entonces, el actor mexicano tenía 14 y empezó a perder la vista.
Tenoch Huerta contó que, hace más de dos décadas atrás, en 1995, ya no podía ver por lo que fue llevado al hospital. Fue atendido por especialistas y seis meses después del diagnóstico le trasplantaron una córnea de otro país.
“Mi papá era rotario y a través del Club encontré una córnea que trajeron de Estados Unidos, me operaron en México”, recordó.
De hecho, Tenoch Huerta grabó una película en 2015 cuya historia habla sobre la donación de órganos. La cinta se llama “Vive por mí” y está dirigida por Chema de la Peña.
“Es un problema que tenía desde hace muchos años, tengo un trasplante. De hecho, hasta hicimos una peli de eso”, señaló según El Universal.
“Es un tema importante y sí hace falta una legislación clara, hay mucho tráfico de órganos en el país y muchos mitos sobre la donación. Vale la pena que se aborde el tema y se hable de ello”, agregó el actor mexicano, mostrándose afortunado de haber encontrado donador.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE TENOCH HUERTA
LA MENTIRA DE TENOCH HUERTA PARA CONSEGUIR EL PAPEL DE NAMOR
Luego tendría otra reunión con el guionista (Ryan Coogler) y representantes de Marvel Studios donde mintió sobre algunas de sus habilidades.
“Ah, también me preguntaron si sabía nadar. Respondí que nunca me había ahogado y regresé con mis managers”, dijo. MÁS DETALLES AQUÍ.