En el episodio 2 de la temporada 3 (3x02) de “The Mandalorian”, Din Djarin volvió a Mandalore y, en el trayecto, incluso reveló que él proviene de la luna que orbita al planeta, la cual se llama Concordia. Aquí en MAG te explicamos su historia y por qué este lugar es tan relevante.
El capítulo 18 de la serie de Disney Plus, titulado “Las minas de Mandalore”, se estrenó el miércoles 8 de marzo de 2023. El personaje de Pedro Pascal descubrió que la atmósfera de Mandalore no es tóxica, pese a los ataques que había recibido.
Asimismo, fue en búsqueda de las aguas sagradas debajo de las minas para poder redimirse por haberse quitado el casco frente a otras personas.
Cuando estaba llegando, le mostró a Grogu la luna Concordia, la cual esconde una gran historia que se mostró en las series animadas de “Clone Wars” y “Rebels”.
¿QUÉ ES CONCORDIA?
Concordia es la luna del planeta Mandalore, el cual es el origen de la cultura mandaloriana y los guerreros que quedan esparcidos por la galaxia.
Cuando la civilización mandaloriana todavía funcionaba, la luna Concordia funcionaba como un estado más o menos independiente. Originalmente, era un asentamiento agrícola, pero después de las guerras civiles, se convirtió en una base minera.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA LUNA CONCORDIA?
La luna Concordia es importante en la historia de “Star Wars” y, específicamente, para Mandalore, no solo por tener minas. Sino que allí fueron exiliados todos los guerreros luego de la Guerra Civil Mandaloriana.
Durante el gobierno pacifista de la duquesa Satine Kryze (cuando todavía regía la Antigua República), el lugar había sido el albergue secreto de la Guardia de la Muerte, un grupo disidente que no creía en dejar las armas y atacó al régimen.
En un principio, no tenían conocimiento de que esto había sucedido, pues el gobernador de Concordia, Pre Vizsla del Clan Vizsla estaba a cargo de supervisar la provincia. Sin embargo, él resultó ser el líder del grupo y portador del Sable Oscuro.