Han pasado 23 años y la muerte de Jack en el “Titanic”, la galardona película de James Cameron, sigue siendo uno de los temas más debatidos entre los cinéfilos. Es una de las cintas más exitosas en la historia del cine, que catapultó a la fama a sus protagonistas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Aunque rompió récords de taquilla y recibió buenos comentarios de la crítica, no ha se ha salvado de los cuestionamientos de los fans.
“Titanic” es la adaptación cinematográfica más conocida y premiada del desafortunado naufragio del transatlántico RMS Titanic, en su viaje inaugural desde Southampton (Reino Unido) a Nueva York (Estados Unidos). Casi todos vivimos en primera persona la historia de amor entre Rose (Winslet) y Jack (DiCaprio) y todo a lo que tuvieron que hacer frente para defender su amor. Sin embargo, el final de la historia fue uno de los más criticados y cuestionados.
Si hay algo que ha inquietado a los fans con el paso de los años, ha sido la innecesaria (para algunos) muerte de Jack. Para ello, recordemos la escena: Jack y Rose saltan del Titanic y se zambullen en el agua helada, Jack consigue una puerta para que Rose se mantenga a flote mientras llega la ayuda. Él se sacrifica y finalmente muere congelado.
Los fans llevan años preguntándose por qué Jack no subió al tablón, si cabían los dos perfectamente. Es más, hay varias teorías que señalan que la muerte de Jack era, como pensaban muchos, totalmente evitable. Sobre este tema, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se han pronunciado dando sus puntos de vista.
¿JACK PUDO HABERSE SALVADO?
El director James Cameron le dijo a Vanity Fair: “Si hubiera vivido, el final de la película no habría tenido sentido. El filme trata sobre la muerte y la separación; tuvo que morir”, explicó.
Los fanáticos pueden sentir que un final feliz hubiera sido más satisfactorio, por lo que el debate continúa. Algunas de las estrellas de la película también han sido cuestionadas sobre la muerte de Jack.
La misma pregunta se le hizo a Kate Winslet, que llegó a recrear la escena para demostrar que Jack, tal y como pensaban los fans, sí cabía en el tablón y pudo haberse salvado. “Mentí”, dijo la actriz en una entrevista en el programa Late Show With Stephen Colbert en noviembre de 2017, “Solté mi mano y le dejé ir”.
Ahora bien, Leonardo DiCaprio fue abordado sobre este fatídico momento durante la promoción de “Once Upon a Time in Hollywood” junto a sus compañeros de reparto, Brad Pitt y Margot Robbie.
Pitt y Robbie también son unos fans preocupados por la muerte de Jack, y decidieron preguntarle a su compañero qué opinaba al respecto del final del personaje en una entrevista concedida a MTV News.
“Es la mayor controversia de la historia del cine moderno”, apuntó Margot Robbie, coincidiendo con Brad Pitt, que directamente le preguntó a DiCaprio si “no entraba” en el tablón o qué pasaba. DiCaprio, entre risas, contesta: “Sin comentarios”.
MÁS SOBRE “TITANIC”
- “Titanic”: la reveladora historia de Beatrice Wood, la Rose de la vida real
- Las comparaciones entre los protagonistas de Titanic de la realidad y la ficción
- “Titanic”: el día en que sus actores y equipo de producción fueron drogados con polvo de ángel
- Brynjar, el niño que construyó una gran réplica del Titanic con fichas de Lego