“Titanic” es una de las grandes películas del cineasta canadiense James Cameron. La historia dramática fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, con una sorprendente recaudación de más de 2 mil millones de dólares en 1997. Fue la más taquillera durante una década, antes de que fuera desplazada por otro trabajo de Cameron, “Avatar”. Pero no todo fue alegría en la realización de este filme.
Porque el director de cine se vio envuelto en una disputa legal que sucedió increíblemente 20 años después de su estreno, en 2017. Pero ese momento fue solo la punta del iceberg de otras tesituras en torno a la película.
También hubo quejas sobre datos reales del RMS Titanic, el barco en el que se basó la película, como el caso de Will Murdoch, uno de los oficiales a bordo que tuvo un final fatal, algo que fue reprochado por un familiar de la persona que inspiró al personaje.
A pesar de los detalles que explican que “Titanic” es una ficción, los comentarios sobre su rigor histórico no faltaron, pero hubo una demanda en contra de James Cameron que fue la cereza en ese amargo pastel.
¿POR QUÉ DENUNCIARON A JAMES CAMERON, EL DIRECTOR DE “TITANIC”?
Stephen Cummings fue quien demandó a James Cameron por supuestamente robarle su historia y la de sus familiares para contar la trama de Jack y Rose en “Titanic”. Esta insólita denuncia se dio 20 años después del estreno de la famosa película, de acuerdo a la información que TMZ dio en su momento.
El acusador señaló que el cineasta habría escuchado las historias en torno a su experiencia y, de esta forma, se inspiró en Jack Dawson. Sin dar más detalles de lo que habría tomado Cameron, también manifestó que la historia de sus familiares que estuvieron en el barco en 1912 -en la que la esposa sobrevivió y su esposo falleció- fue utilizada por el realizador para contar el final de Rose y Jack.
De esta manera, sin más explicaciones en la información del mencionado portal, Cummings habría pedido 300 millones de dólares y el 1% de las regalías de una de las películas más vistas de la historia del cine.
¿CÓMO VER “TITANIC”?
La famosa película “Titanic” de James Cameron es una de las más vistas de la actualidad y se encuentra disponible en la plataforma de streaming Star Plus. Para ver la cinta de manera online, puedes dar click en este enlace.
¿CÓMO TERMINÓ LA HISTORIA DEL JUICIO A JAMES CAMERON?
Hasta el día de hoy no se sabe en qué terminó la demanda de Stephen Cummings en contra de James Cameron. El director de “Titanic” no se pronunció sobre la denuncia en su contra por la historia protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
¿CUÁNTO DURA “TITANIC Y POR QUÉ NUNCA TUVO UN CORTE DE JAMES CAMERON?
La película “Titanic” tiene un tiempo de duración de 195 minutos, o tres horas y 25 minutos, de acuerdo con Screen Rant. Aun así, la película tuvo una gran cantidad de escenas eliminadas. Desde una escena extendida de los sobrevivientes abordando el Carpathia hasta Jack peleando con Spicer Lovejoy, el guardaespaldas de Caledon Nathan ‘Cal’.
Si bien estas escenas estuvieron disponibles luego en los lanzamientos de DVD y Blu-ray de edición especial, James Cameron, no realizó un corte, como solía hacerlo. ¿Por qué? Simplemente porque sentía que la versión lanzada representaba su visión; en más de una ocasión el director ha señalado que no tenía intención de armar un corte más largo. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.