Creada y escrita por Michael Hirst para History Channel, “Vikings” (”Vikingos” en español) está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica, conocido por haber saqueado Northumbria, Francia y Bretaña y por haber engendrado a algunos otros famosos vikingos que continuaron su legado.
MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Alexander Ludwig
Travis Fimmel interpretó a Ragnar Lothbrok en las cuatro primeras temporadas de “Vikings”, hasta la muerte del héroe lejos de casa, en medio de cristianos que no podían más que considerarlo un demonio.
Tras el fallecimiento de Ragnar, que fue un duro golpe para sus seguidores, el drama histórico continuó su carrera como el relato de las aventuras de sus hijos Bjorn, Ivar, Ubbe y Hvitserk, unos más famosos que otros, pero todos dignos descendientes del más grande vikingos de todos los tiempos.
MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Gustaf Skarsgård
Después de seis temporadas y 89 capítulos, “Vikings” llegó a su fin en diciembre de 2020 como el último episodio de la saga de Ragnar Lothbrok y sus descendientes, con la aparición de Fimmel como un recuerdo que ningún fanático hoy puede sacarse de la cabeza.
10 DATOS CURIOSOS SOBRE TRAVIS FIMMEL
10. No es de Escandinavia
Fimmel es un actor australiano que hizo un trabajo increíble con su acento escandinavo. Nació el 15 de julio de 1979, lo que hace que tenga 40 años a partir del verano de 2019. Su ciudad natal es Echuca, Victoria en el Land Down Under. Su apodo es Rangi.
9. Fue criado en una granja
Travis creció en una granja cerca de Echuca. Su padre era un ganadero que poseía un terreno de 5500 acres que estaba situado entre Sydney y Melbourne. Travis trabajó en la granja familiar y fue a la escuela hasta que cumplió 17 años. Su madre era enfermera y trabajaba con personas discapacitadas como oficial de recreación. Su nombre es Jennie y su padre es Chris.
8. Fue a la universidad
Travis se graduó de su escuela secundaria local y luego se inscribió en clases universitarias. Fue a la escuela en la Universidad de Melbourne, pero no se quedó mucho tiempo en la universidad. Tenía un poco de pasión por los viajes y su curiosidad natural lo alejó del país de su nacimiento.
7. Atendió un bar en Londres
Con ansias de aventuras y algo diferente, Travis se mudó al Reino Unido. Fue contratado como bartender en un pub de Londres, Inglaterra. Tenía que hacer algo para mantenerse a sí mismo cuando estaba solo y lejos de casa. Travis sabe lo que es trabajar para ganarse la vida, pero fue un poco demasiado generoso y regaló tanta cerveza como vendió en el pub y se hizo obvio que esta no sería la mejor opción para su carrera.
6. Conoció a su manager en Londres
Fue mientras atendía un bar que Travis fue descubierto por el hombre que se convertiría en su manager como actor. David Seltzer vio algo en Fimmel que le hizo creer que tenía lo necesario para tener éxito en el mundo de la actuación. Hizo la sugerencia a Travis y recomendó mudarse a los Estados Unidos para seguir una carrera en la actuación. Travis siguió su consejo y se mudó a Los Ángeles, donde fue asesorado por Ivana Chubbuck.
5. Planeaba ser futbolista profesional
Después de la secundaria, Travis se mudó a Melbourne y tenía la intención de convertirse en futbolista australiano profesional. Aún en su adolescencia, hizo arreglos para jugar con el St. Kilda Football Club en la Liga Australiana de Fútbol. Sus planes se descarrilaron cuando sufrió una fractura en la pierna que le impidió jugar al inicio de la temporada. El destino tiene una forma de determinar el resultado de la vida de una persona. Aunque parecía trágico en ese momento, cerró una puerta para que se pudiera abrir otra.
4. Iba a convertirse en ingeniero
Cuando Fimmel estaba en Melbourne, fue aceptado en la Universidad de Melbourne, antes de convertirse en actor, tenía planes de estudiar ingeniería y arquitectura comercial en la escuela. Estos planes no se materializaron porque se le presentó la oportunidad de viajar al exterior y él la aprovechó, postergando sus planes educativos. Esto fue antes de que tuviera la idea de mudarse a los Estados Unidos y convertirse en un actor y modelo de carrera serio.
3. Travis Fimmel fue modelo
Fimmel estaba en el lugar correcto en el momento adecuado. Estaba haciendo ejercicio en un gimnasio en Hawthorn, Australia, cuando fue espiado por alguien importante. Un buscador de talentos llamado Matthew Anderson, que buscaba talentos para la Agencia de Modelos de Chadwick, lo vio ejercitarse y le hizo una oferta. Fimmel se firmó en el acto con un contrato para trabajar para LA Models en 2002. Estaba arruinado y entró descalzo a la agencia y pasó de no tener un centavo a hacer seis figuras modelando exclusivamente para el diseñador Calvin Klein.
2. Se hizo conocido como uno de los hombres más sexys del mundo
La carrera de modelo de Fimmel le valió una gran atención. Modeló ropa interior y representó la fragancia Crave para CK. Se convirtió en uno de los modelos más solicitados del planeta en 2002. Fue nombrado por la revista People como uno de los solteros más sexys del mundo en 2002. Travis ha aparecido en numerosas portadas de revistas e incluso se rumoreaba que una valla publicitaria con su modelo tuvo que ser retirado porque estaba provocando accidentes de tráfico, pero dijo que era solo un rumor infundado. Es un tipo humilde que permanece modesto y no llama mucho la atención sobre sí mismo. Deja que su trabajo se sostenga por sí solo y atrae a los fanáticos como un poderoso imán.
1. Ha aparecido en muchas películas y programas
Travis Fimmel tiene una larga lista de créditos en su cartera de actuación. Además de su papel de Ragnar en “Vikings”, también apareció en la serie de televisión “Tarzán”, en 2003, en “Southern Comfort”, en 2005, “The Big Valley”, en 2011, en “Restraint”, en 2008, “Surfer Dude”, “Pure Country 2: The Gift”, “Needle”, “Ivory” y más.
Ha coprotagonizado con una variedad de grandes nombres en el negocio, incluidos Peter Fonda, Richard Dreyfuss, Charlie Plummer, Ethan Hawke, Julianne Moore, Steve Buscemi y muchos más. Ha desempeñado varios papeles principales, así como papeles secundarios y secundarios en el negocio. También fue nombrado en los premios Hombres del año de Australia, “Actor del año” en 2017. Fimmel se ha ganado un gran respeto por su talento como actor y es bien conocido tanto en la industria del modelaje como en la actuación.