CUIDADO, ALERTA DE SPOILER Basada en el bestseller homónimo de Mattias Edvarsson, “Una familia normal” (“A Nearly Normal Family” en inglés y “En helt vanlig familj” en su idioma original) es una serie sueca de Netflix que sigue a los Sandell, una familia normal formada por el sacerdote Adam (Björn Bengtsson), la abogada Ulrika (Lo Kauppi) y su hija Stella (Alexandra Karlsson Tyrefors), de 19 años.
Aunque tienen una vida aparentemente perfecta en un elegante suburbio residencial en las afueras de Lund, todo cambia cuando Stella es detenida, acusada del asesinato de Christoffer Olsen (Christian Fandango Sundgren). Sus padres están dispuestos a ayudarla a cualquier precio, pero ¿cuál es la verdad?
“Una familia normal”, serie dirigida por Per Hanefjord a partir de un guion de Hans Jörnlind y Anna Platt, empieza con una Stella de 15 años asistiendo a un campamento de handball, donde se siente atraída por Robin, el entrenador asistente. Él se aprovecha de eso y abusa de la joven. Cuando sus padres se enteran intenta denunciarlo, pero al no tener las pruebas suficientes y por temor a que Stella sea culpada, Ulrika convence a su familia de no hacer nada.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “UNA FAMILIA NORMAL”?
Cuatro años después de un evento traumático, los Sandell parecen haber vuelto a la normalidad. Hasta que sus vidas dan un giro inesperado, debido a que Stella es arrestada por el homicidio de Chris Olsen, un hombre de 32 años al que la joven que trabaja en una cafetería conoció en una fiesta seis semanas atrás.
Gracias al aviso de Mikael Blomberg, su colega de y amante, Ulrika se entera que la policía va camino a su casa con una orden de registro. Antes de que toquen a su puerta, encuentra el teléfono de su hija y su ropa con sangre. Tras despistar a los oficiales, esconden las pruebas incriminatorias en la casa de reposo de su padre.
Durante los interrogatorios, los Sandell ocultan la verdad de lo ocurrido esa noche. Adam aprovecha su rol como pastor para obtener información: busca a Linda Levander, la exnovia de Chris que lo denunció por maltrato y abuso. Además, confronta a la fiscal a cargo de la investigación.
Por su parte, Ulrika le pide a Mikael que asuma la defensa de Stella y utiliza sus influencias para comenzar su propia investigación. Tras descubrir que la policía encontró el ADN de Amina Besic en la escena del crimen y no lograr que la mejor amiga de Stella revele más información, encuentra la excusa perfecta para organizar una cena con amigos y validar sus sospechas, pero llega demasiado lejos.
“Una familia normal” también muestra cómo era la relación de Stella y Chris. Gracias a las advertencias de Linda Levander, la joven descubrió aspectos negativos de su pareja. Por otro lado, Stella se sincera con su psicóloga, Ulrika se descompensa, Adam descubre la infidelidad de su esposa y desata su ira con Robin.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “UNA FAMILIA NORMAL”?
¿Stella es condenada?
Tras hablar con Amina, Ulrika jura hacer lo que sea necesario para proteger a su familia. Primero se deshace de las pruebas en contra de su hija, luego trata de arreglar las cosas con Adam y coordina con Mikael Blomberg la defensa de Stella.
Durante el juicio, la fiscalía presenta pruebas en contra de la joven: un testigo asegura que vio a Stella esa noche antes de escuchar gritos en el parque más adelante, el forense confirma que la huella encontrada en el lugar pertenecía al zapato de Stella y una de las amigas de Amina indica que vio a Stella fuera de control.
Amina Besic es la última testigo y confiesa que vio a Chris esa noche. Ella planeaba encontrarse con Stella en un bar, pero Chris llegó antes, la drogó, la llevó a su departamento y abusó de ella. Debido a esa declaración y a que no se ha encontrado el arma homicida, la jueza desestima el caso contra Stella y la deja en libertad.
¿Quién mató a Chris?
Al no encontrar a su amiga en el bar y recibir un mensaje extraño, Stella busca desesperadamente a Amina. Las pistas la llevan hasta el departamento de Chris donde ve cómo su novio abusa de su amiga. Al recordar su trauma del pasado, Stella utiliza el gas pimienta para reducir al atacante. Cuando él las persigue, ella utiliza un cuchillo para apuñalarlo.
Al final de “Una familia normal”, Adam abandona la iglesia y decide rescatar su matrimonio con Ulrika, mientras que Stella cumple su sueño de viajar.
Asimismo, en el capítulo finale se revela que Stella sufrió abusos de adolescente y que sus padres decidieron no presentar cargos, creyendo que el caso fracasaría y que Stella saldría más perjudicada que su agresor.
¿CÓMO VER “UNA FAMILIA NORMAL”?
“Una familia normal” está disponible en Netflix desde el 24 de noviembre de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie sueca solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
FICHA TÉCNICA DE “UNA FAMILIA NORMAL”
- Título original: “En helt vanlig familjaka”.
- Año: 2023.
- País: Suecia.
- Idioma original: sueco.
- Dirección: Per Hanefjord.
- Guion: Hans Jörnlind, Anna Platt.
- Basado en “Una familia completamente normal” de Mattias Edvardsson.
- Compañía: Jarowskij AB.
- Distribuidora: Netflix.
LISTA DE CAPÍTULOS DE “UNA FAMILIA NORMAL”
- Capítulo uno: Cuatro años después de vivir un evento traumático, los Sandell parecen haber retomado la normalidad en sus vidas, hasta que un inesperado giro cambia el curso de sus destinos.
- Capítulo dos: En los interrogatorios, la familia opta por esconder la verdad de lo sucedido aquella noche, mientras Adam, aprovechando su papel como pastor, busca obtener información valiosa.
- Capítulo tres: Stella reflexiona sobre una visita inquietante y el descubrimiento que hizo en el apartamento de Chris. Ulrika, haciendo uso de sus influencias, inicia su propia investigación.
- Capítulo cuatro: Ulrika encuentra la excusa perfecta para organizar una cena con amigos con el propósito de validar sus sospechas, pero cruza límites. Mientras tanto, Stella decide sincerarse con su psicóloga.
- Capítulo cinco: Después de conversar con Amina, Ulrika promete hacer todo lo necesario para proteger a su familia, mientras Adam libera su ira y Stella enfrenta sus sentimientos de culpa.
- Capítulo seis: En el juicio, un testimonio inesperado provoca un dramático giro en el mundo de la familia Sandell.
BANDA SONORA DE “UNA FAMILIA NORMAL”
- “A Nearly Normal Title Theme”
- “The Grit”
- “A Possible Solution”
- “Lovers Two”
- “To the Camp”
- “The Mistake”
- “Joyfully in Love”
- “To the Priest”
- “The Abuse”
- “Beating the Abuser”
- “The Priest”
- “Riding Bike”
- “Collecting Evidence”
- “The Inevitable”
- “The Jail”
- “What If”
- “The Dream”
- “No Solution”
- “To Court”
- “All Regrets”
- “The Next Day”
- “Loosing Faith”
- “The Murder”
- “The Church”
- “The End”
¿DE QUÉ TRATA “UNA FAMILIA NORMAL”?
De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix, “los Sandell son una familia normal formada por el sacerdote Adam, la abogada Ulrika y su hija Stella, de 19 años. Tienen una vida aparentemente perfecta en un elegante suburbio residencial en las afueras de Lund.
Un día, todo cambia cuando Stella acaba detenida, acusada de asesinato. Sus devastados padres no saben qué hacer. ¿Qué ha sucedido? Quieren ayudar a Stella a cualquier precio, pero ¿conocen realmente a su hija? ¿O entre ellos?”
ACTORES Y PERSONAJES DE “UNA FAMILIA NORMAL”
- Christian Fandango Sundgren como Christoffer ‘Chris’ Olsen
- Björn Bengtsson como Adam Sandell
- Melisa Ferhatovic como Amina Besic
- Lo Kauppi como Ulrika Sandell
- Alexandra Karlsson Tyrefors como Stella Sandell
- Håkan Bengtsson como Mikael Blomberg
- Cedomir Glisovic como Nalle
- Vera Olin como Louise
- Rasmus Troedsson como John Alverland
- Sara Chaanhing Kennedy como Alexandra Besic
- Pablo Leiva Wenger como Dino
VIDEO RELACIONADO
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.