Después de seis temporadas y 89 capítulos, “Vikings” llegó a su fin en diciembre de 2020, con el último capítulo de la saga de los descendientes de Ragnar Lothbrok. Desde su estreno en 2013, la serie de drama histórico siguió la vida de Ragnar, caracterizado por Travis Fimmel, pero tras su muerte la trama se centró en sus hijos y los conflictos en los que se vieron envueltos.
MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”: por qué los ojos azules de Ivar significan peligro para ‘el Deshuesado’
La temporada 6 parte 2 fue estrenada el miércoles 30 de diciembre en Estados Unidos y América Latina y desde el 31 de diciembre ya está disponible en Netflix, donde podemos ver las últimas batallas de Bjorn Ironside, Ubbe, Hvitserk e Ivar el Deshuesado.
Los 10 últimos capítulos de “Vikings” nos mostraron el trágico final de varios personajes que cayeron en batalla y el cierre de varias historias. Ese es el caso de Gunnhild, interpretada por Ragga Ragnars, quien murió tristemente después de darse cuenta de que quería reunirse con su esposo Bjorn.
MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”: quién es Idun, la diosa de la juventud
VIKINGS: EXPLICACIÓN DE LA MUERTE DE GUNNHILD
El creador de la serie histórica, Michael Hirst, habló con el portal web “Express.co.uk” y explicó la muerte de Gunnhild, uno de los personajes más queridos de la serie. La bella doncella de Shield se enamoró de Bjorn y se casó con él, pero ella sigue siendo objeto de deseo del rey Harald Finehair, el rival de Bjorn.
La sexta temporada de “Vikings” fue una montaña rusa de emociones para los fanáticos, ya que muchos personajes murieron. Bjorn Ironside perdió la vida dentro de los dos primeros episodios que cubrían la batalla de Rusia, dejando a los espectadores conmocionados.
Tras la muerte de Bjorn, su cuerpo fue conservado en una tumba y Gunnhild lo visitaba regularmente. El trágico desenlace de Bjorn fue un duro golpe para Gunnhild, quien temía que esto marcara el final de la Edad de Oro de los vikingos.
Luego vimos que el rey Harald le pidió a Gunnhild y a la segunda esposa de Bjorn, Ingrid, que se casara con él. Mientras que Ingrid aceptó la propuesta, Gunnhild no estuvo de acuerdo y el día de su boda decidió poner fin a su propia vida.
En una escena inquietante, se vio a Gunnhild acercándose a la fiesta de bodas con un vestido blanco. Cuando llegó al borde del agua, se quitó la ropa y se zambulló, explicando que quería estar con su esposo Bjorn nuevamente, y nadó hacia el medio del océano para ahogarse.
Michael Hirst explicó que Gunnhild era un personaje fiel a su moral, sabía quién era y que nunca podría seguir adelante con un matrimonio no deseado.
“Al final, ella simplemente no podía comprometer su propia moral al casarse con alguien que realmente no le gustaba y que nunca le había gustado realmente”, dijo a “Express.co.uk”.
Gunnhild estaba desconsolada por la muerte de su esposo Bjorn y cuando está en su tumba se pregunta si esto significaba el final de la Edad de Oro de los vikingos.
“Cuando va a la tumba de Bjorn, se pregunta si la Edad de Oro de los vikingos ha terminado. Ella quiere ser parte y recordada como parte de la Edad de Oro”, explica el creador del programa.
Michael Hirst contó que Gunnhild siempre había sido uno de sus personajes favoritos debido a su fuerza y resistencia. De hecho, la actriz Ragga Ragnars una ex nadadora especializada en eventos de velocidad y tiene varios récords islandeses. A los 19 años participó en los Juegos Olímpicos de Verano de 2004 en Atenas.
“Como ella era nadadora olímpica, quería que nadara hasta el Valhalla”, explicó Hirst. Sin duda, la escena de Ragga Ragnars fue una de las más emotivas de la temporada final, cuando Gunnhild se entregó al agua.