La actriz francesa Gaia Weiss interpretó a Porunn a lo largo de la segunda y tercera temporada de “Vikings” (”Vikingos” en español), pero tras el capítulo ‘To The Gates’ (3x08) nunca más se volvió a saber de ella. Ni siquiera fue mencionada en la recta final de la serie.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”
Porunn fue introducida en la serie como una esclava cuando conoció a Bjorn Ironside (Alexander Ludwig), con quien más tarde se casó y tuvo una hija llamada Siggy. Sin embargo, su relación con el hijo de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) cambió luego que la doncella escudera fuera gravemente lastimada en una batalla.
Aunque su cuerpo sanó, a Porunn le quedó una gran cicatriz en forma de V en el lado derecho de la cara, herida que la hacía sentirse una fracasada, y cuando nació su hija, alejó poco a poco Bjorn hasta que finalmente abandonó Kattegat.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Jessalyn Gilsig / Siggy dejó realmente “Vikings”?
¿POR QUÉ GAIA WEISS / PORUNN ABANDONÓ “VIKINGS”?
El creador del programa Michael Hirst sugirió que la salida de Gaia Weiss de “Vikings” se debió simplemente a la historia de su personaje. “Su historia terminó efectivamente cuando se fue, nunca tuve planes de traerla de regreso”, dijo en una entrevista con Express a fines de 2020.
“Fue una historia tremendamente trágica, fue hace mucho tiempo. Pienso profundamente en la muerte y las desapariciones porque amo a mis personajes. Sé que Porunn desapareció y no quería imaginar qué sería de ella, simplemente desapareció en la oscuridad”, agregó.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los skraelings en “Vikings”?
La propia Weiss nunca explicó por qué decidió dejar “Vikings” en la tercera temporada. No obstante, en conversación con TV Fanatic describió a Porunn como “un personaje realmente complejo y desafiante”.
También describió su tiempo en el set de Vikings como “absolutamente maravilloso. Cuando miras a tu alrededor, es un pueblo. No es una pantalla verde o una pantalla azul, todo lo que te rodea es solo el mundo vikingo”.
“Hace que sea mucho más fácil actuar y creer en lo que estás haciendo. Cuando llegué tenía muchas preguntas sobre mi personaje y él [Michael Hirst] siempre estaba ahí para responder”, agregó.
Después de “Vikings”, la actriz francesa interpretó el papel de Marianne en el drama histórico alternativo de Netflix “La Revolución”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Alfred detuvo la batalla final tras la muerte de Ivar en “Vikings”?