Ximena Duque y su familia están luchando contra el coronavirus. El 10 de enero se confirmó que la actriz colombiana, su esposo Jay Adkins y su hija Luna dieron positivo a la prueba del COVID-19. La situación es aún más compleja para la artista de 35 años ya que tiene casi 9 meses de embarazo de su hija Skye y está cerca de dar a luz.
MÁS INFORMACIÓN: Ximena Duque, contagiada de COVID-19 durante su embarazo, le pide a su bebé: “Quédate ahí”
La triste noticia fue confirmada por el hijo de Ximena Duque, Cristan Carabias, quién a través de las redes sociales contó cómo se encontraba su familia. Además, aprovechó para explicar que él había sido el único en salir negativo a la prueba del COVID-19.
“Mi mamá salió positiva, Jay salió positivo y Luna salió positiva, yo fui el único que salí negativo”, aclaró a través de Instagram. Para no ser contagiado, el joven tuvo que irse a la casa de su padre Christian Carabias, que vive en Miami, donde tendrá que esperar hasta que sus familiares se recuperen de la enfermedad.
Por su parte, Jay Adkins, esposo de la empresaria colombiana, contó que su pequeña Luna y él han tenido síntomas más leves. Sin embargo, su hija ha sufrido la fiebre y malestares que causa este virus. Su familia trata de reponerse ante esta difícil situación que les tocó afrontar.
MÁS INFORMACIÓN: Ximena Duque es una exitosa empresaria de belleza, pero extraña las telenovelas y piensa regresar a las pantallas
XIMENA DUQUE, EMBARAZADA Y HOSPITALIZADA POR COVID-19: CUÁL ES SU ESTADO DE SALUD
Lamentablemente Ximena Duque es la más afectada por el coronavirus ya de que todos los miembros de su familia, ella es la que ha experimentado todos los síntomas. Su caso es más delicado ya que está embarazada y pronto dará a luz a su hija Skye.
Desde que dio positivo al coronavirus, Ximena Duque ha vivido fuertes fiebres, escalofríos y dolores en las articulaciones, razón por la cual le cuesta mucho incluso tomar el teléfono o hacer sus actividades cotidianas. También ha tenido problemas para respirar.
Por desgracia, el estado de salud de Ximena Duque empeoró. La actriz colombiana fue internada en un hospital debido a que fue diagnosticada con un “cuadro de pulmonía” y la salud de su bebé está en riesgo.
“Llevo un par de días en el hospital. Estaba en casa, descansando, cuidándome, pero ya era muchos días de fiebre y mi ginecóloga me pidió que ya me fuera al hospital”, reveló Ximena Duque en un nuevo video a través de sus redes sociales.
Tras algunos exámenes, fue diagnosticada con un “cuadro de pulmonía” en ambos pulmones, pero en su caso “al estar embarazada, es un poquito más delicado porque el tratamiento no puede ser tan agresivo”, contó.
Ximena Duque detalló otro aspecto preocupante de su estado de salud, se trata sobre el nivel del líquido amniótico que rodea al bebé. “Estaba en 5.7, si llegas a 5 toca inducir el parto y sacar al bebé. Me han puesto muchos fluidos, mucho suero y en el transcurso de 24 horas subimos a 10”, reveló.
Sobre cómo está el bebé que espera, en estos momentos, dijo: “Sky está bien, se mueve mucho y está escuchando a mamá, porque mamá le está diciendo, Sky no puedes venir, tienes que quedarte ahí, unas cuantas semanas más”, agregó.
Los síntomas físicos han sido muy duros para Ximena, al igual que las secuelas emocionales que provoca el coronavirus. La colombiana aseguró que había vivido momentos muy difíciles desde la soledad de su cuarto de hospital pero que ha tratado de mantener una actitud positiva.
“Es difícil estar aquí sola. Han sido momentos, no les voy a mentir, un poco duros, la mente es poderosa. Definitivamente, aquí es cuando uno tiene que ser muy positivo, ser fuerte y saber que uno va a salir de ésta, saber que uno va a estar bien, saber que esto es temporal, saber que va a pasar y saber que nos vamos a recuperar, esa ha sido mi mentalidad”.
Finalmente, Ximena Duque afirmó que su estado de salud está mejorando. “Mis pulmones están reaccionando súper bien, hay una gran mejoría”, aseguró en un tono tranquilizador. Al mismo tiempo agradeció el apoyo de sus seguidores y amigos.