"Ainbo, la guerrera del Amazonas" ganó galardón como Mejor película animada en los Premios Platino 2022. (Foto: Tunche Films)
"Ainbo, la guerrera del Amazonas" ganó galardón como Mejor película animada en los Premios Platino 2022. (Foto: Tunche Films)
Redacción Mag

Orgullo peruano. La película “Ainbo, la guerrera del Amazonas” ganó una estatuilla a Mejor Película de Animación en la novena edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano.

La producción nacional dirigida por el peruano José Zelada y el holandés Richard Claus se impuso en dicha categoría tras competir con “Bob Cuspe: Nós Não gostamos de gente” de Brasil, “Salvar el árbol (Zutik!)” y “Valentina”, estas dos últimas cintas españolas.

Primera película que hago. No soy director de animación en sí, pero fue un reto espectacular poder contar, a través de esta película, la vida de un país maravilloso como Perú; la vida de la Amazonía”, señaló José Zelada, director del largometraje, al subir al escenario.

El cineasta también se tomó unos minutos para dedicarle este premio a su progenitora, la musa inspiradora de la cinta, y además destacó sus orígenes en la tribu Shipibo-Conibo.

Dedico esto a mi madre, a Sandra, ella es nativa de Amazonas. Ella es Ainbo. Ella me inspiró a cuidar, nos enseñó a vivir, a caminar, a sentir la selva. Y se lo dedico también a aquellos valientes hombres, mujeres y niños de las tribus amazónicas, en especial de la tribu Shipibo-Conibo, de donde somos nosotros; que todos los días tienen que luchar y ver cómo pierden parte del paraíso donde ellos viven por la minería ilegal. Fue, en verdad, un reto y un honor poder (...) darles un mensaje, en verdad, de lo que es la Amazonía y que conozcan nuestra tierra a partir de esta película. Muchas gracias”, añadió.

Los Premios Platino 2022, evento que premia a lo mejor de la producción audiovisual iberoamericana, se llevó a cabo este domingo en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid con Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz como maestros de ceremonia.

VIDEO RECOMENDADO:

Netflix y su innovadora estrategia para mantener a sus suscriptores

Tras una caída de 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022 y un desplome del 24 por ciento por parte de sus acciones, la plataforma considera comenzar a ofrecer planes más baratos de su servicio. Entérate de todos los detalles.