Tras el luto real por la muerte de la reina Isabel II, Ana del Reino Unido ha sido vista en una visita un tanto fuera de lo común. El martes, el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, compartió una imagen de la princesa en el famoso ferry de Staten Island.
La visita de la integrante de la familia real británica a Staten Island la llevó al Museo Nacional del Faro, donde hizo una aparición en su papel de presidenta honoraria de la campaña de recaudación de fondos Illuminating Future Generations.
MÁS | El nuevo retrato de Meghan y Enrique realizado antes de la muerte de Isabel II
En los últimos años, Ana ha asumido un puñado de patrocinios relacionados con los faros, algo de lo que también es una gran aficionada. En 2015, escribió sobre su historia como “acumuladora” de faros y su búsqueda para visitar todos los faros de Escocia. En un comunicado de prensa de 2019, el museo la llamó “una de las grandes campeonas de la comunidad internacional de faros”.
La curiosa afición de la princesa Ana
De acuerdo a SILive, Ana llegó a Staten Island alrededor de las 11:00 horas del martes. El viaje tuvo lugar casi 65 años después de que sus padres, la difunta reina y el príncipe Felipe, visitaran el municipio en una gira por Estados Unidos. En un discurso en el museo, también habló de la importancia de los faros.
“Creo que los faros han sido una forma particularmente buena de educar a la gente sobre la importancia de lo marítimo en todos sus formatos”, dijo. “No se trata sólo del comercio, sino del impacto de lo que hacemos con el mar, y de cómo podemos cuidarlo mejor, y de la forma en que afecta a nuestras vidas”.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales: