La familia real británica ha revelado uno de los secretos mejor guardados de la ceremonia de coronación de los reyes Carlos y Camila. En un comunicado, el palacio de Buckingham anunció que la reina Camila del Reino Unido será coronada con la corona de la reina María de Teck, una joya que ya “ha sido sacada de la Torre de Londres para ser sometida a algunos cambios”. Pero, ¿por qué decidió usar una corona ya fabricada y no una nueva? Aquí te lo contamos.
“La elección de la corona de la reina María por Su Majestad [Camila] supone la primera vez en la historia reciente que una corona ya existente sea usada para la coronación de una reina consorte en lugar de fabricar una nueva”, explica la corona británica en el comunicado.
El anuncio de la realeza británica añade que la elección por parte de los reyes de una corona ya fabricada en lugar de nueva se debe a razones de “sostenibilidad y eficiencia”, dos de las palabras favoritas del rey Carlos III del Reino Unido.
Camila rompe la tradición
El anuncio también explica que hasta ahora la única reina que había usado una corona ya existente fue la reina Carolina, coronada como consorte de Jorge II con la corona de María de Módena.
La misma que llevará Camila el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster fue fabricada exclusivamente para la coronación de la reina María, consorte de Jorge V y bisabuela del actual rey Carlos III. Se la hizo la histórica joyería Garrard’s, responsable de otras joyas de los Windsor.
Los cambios que están haciéndose en la corona consisten en la adición de nuevas piezas de joyería a la misma para hacer un homenaje a la reina Isabel II. “La corona será renovada con los diamantes Cullinan III, IV y V, pertenecientes a la colección personal de la reina Isabel II y usados por la difunta monarca como broches durante muchos años”, escribió la realeza británica.
Síguenos en nuestras redes sociales: