El diseñador peruano Genaro Rivas lanza campaña por el Día de la Madre. (Foto: @genarorivas)
El diseñador peruano Genaro Rivas lanza campaña por el Día de la Madre. (Foto: @genarorivas)
Redacción Mag

Reconocido por siempre apostar por la moda sostenible y colecciones que hacen guiños al cuidado del medio ambiente y tecnología, Genaro Rivas lanza en exclusiva su colección cápsula de pañuelos por el Día de la madre.

Teniendo como protagonistas a cuatro mamás heroínas de la otra primera línea del COVID 19, este será sin duda, un homenaje que busca concientizar y sensibilizar sobre el cuidado frente a este virus: “Si me amas, cuídate para cuidarme”.

Natalia Gordillo (enfermera), Teresa Carrera (dirigente de la olla común “9 de Febrero” en San Juan de Lurigancho), Kathy Saavedra (emprendedora), y Jeny Antesana (cosmiatra) son las protagonistas de esta campaña. Mamás heroínas que ponen el corazón, alma y vida en todo lo que hacen.

“La campaña está inspirada en la fuerza de las madres peruanas para salir adelante. Ellas siempre son la motivación para los hijos. Ahora más que nunca necesitamos regalarles vida, por eso tenemos que cuidarnos”, comenta el diseñador.

“Hemos tratado de reunir diferentes historias, desde Natalia que es enfermera y se expone todos los días al COVID 19, hasta Teresa, que lidera una olla común para las personas con mínimos recursos económicos y además es parte de ‘Tejedoras por la esperanza’ Son cuatro mujeres que representan a nuestras mamás guerreras”, apunta Genaro.

La colección de pañuelos, que ha sido trabajada en un taller liderado por mujeres, presenta cinco diseños con dos líneas marcadas. Una está inspirada en el abstraccionismo geométrico peruano, culturas de la costa, sierra y selva; por eso cuenta con varios colores que te transportan a la diversidad de nuestro país. La otra línea abarca el arte abstracto urbano, usando distintas técnicas y variantes de colores del Street style.

Cabe resaltar que el 25% de las ventas serán destinadas a la ONG “Moda con Propósito” en beneficio de las ollas comunes con las que trabaja. Asimismo, la campaña de la colección cápsula en edición limitada ha sido realizada en alianza con bPart, la productora audiovisual de la DJ Pia Van.

VIDEO RECOMENDADO

Anahí de Cardenas deslumbró en la pista del “El artista del año”