Verónica Montes ha destacado por su participación en diferentes series, pero es el éxito de “El Señor de los Cielos” que le permitió hacerse conocida y abrirse paso dentro de la industria de la actuación. La actriz peruana interpretó a Belén Guerrero de Aguilera, mejor conocida como ‘La Condesa’, y dejó cautivado al público de la superserie con su impecable actuación. No solo demostró su talento, también su belleza y carisma frente a las pantallas.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Rafael Amaya y Verónica Montes fueron pareja?
La actriz es muy activa en sus redes sociales, debido a ello, sus más de millón de seguidores están pendientes de lo que hace. De hecho, suele compartir su día a día a través de fotos y videos. En más de una ocasión, Montes no ha tenido reparos de hablar sobre las cirugías estéticas a las que se ha sometido.
Recientemente, Verónica Montes ha confesado públicamente que ha tenido que lidiar con problemas en su cuerpo por culpa de la prolactina. La peruana habló con sus seguidores a través de un post de Instagram, donde se muestra con la cara hinchada por culpa de esta hormona que estimula las glándulas mamarias y la producción de leche.
MÁS INFORMACIÓN: El señor de los cielos Temporada 8: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo
LOS PROBLEMAS DE SALUD DE VERÓNICA MONTES
A través de cuenta oficial de Instagram, Verónica Montes compartió una serie de imágenes en las que detalló que su aspecto físico, en especial su cara, cambió a raíz del incremento de la prolactina en su cuerpo.
“Mi gente bella les quería compartir estas fotitos y contarles por lo que ando pasando. Tengo la PROLACTINA alta, es una HORMONA que estimula la mamá para producir leche, como se ve en mujeres embarazadas y mujeres que están amamantando”, detalló en la publicación la actriz.
“Y eso hace que retenga demasiado líquido y también que siempre esté cansada sin fuerzas de hacer nada. Se siente horrible estar así, porque yo soy de las personas que me levanto muy muy temprano para entrenar y aprovechar el día al máximo, y últimamente no he podido. También saben que yo vivo de mi imagen y la verdad no ha sido nada agradable estar así de inflamada la cara y todo el cuerpo”, agregó.
La intérprete, sin embargo, señaló que ya está en manos de doctores para recuperar su figura y volver a lucir tan bella como siempre. “Gracias a Dios ya ando en tratamiento para ya pronto volver a tener mi cara y mi cuerpo como siempre y volver a tener las fuerzas para aprovechar el día al máximo. Gracias por todos los mensajitos de apoyo que siempre recibo. Los amo”, indicó.
MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya regresa a las redes sociales después de casi 3 años
LOS IMPLANTES DE SENO QUE TAMBIÉN AFECTARON SU SALUD
A mediados de 2020, la actriz de 31 años volvió a utilizar su cuenta de Instagram, para hablar sobre el por qué decidió retirarse el implante de senos que tenía.
Montes refirió que al hacerse un nuevo cambio de implantes, su cuerpo no reaccionó de buena forma y empezó a sentir mucho dolor. “Cuando llegó el momento de cambiar los antiguos implantes y poner unos nuevos, mi cuerpo tuvo una reacción alérgica a estos, por lo que otra vez tuvieron que cambiarlos por unos hipo alergénicos (…) Estos se pegaban a mi músculo y me causaban muchísimo dolor con ciertos movimientos”, contó la actriz de origen peruano.
Asimismo, contó que tras ello se dio cuenta que era tiempo de quitárselos para evitar dañar su salud. “Después de dos intervenciones médicas fallidas, me di cuenta que mi cuerpo ya no quería nada extraño en él y decidí escucharlo”.
“No fue una decisión fácil, pero hoy no me arrepiento de haberla tomado. Soy feliz como soy, con mi cuerpo sin molestias, sin dolores, soy feliz con el tamaño que tienen mis pechos”, añadió.
MÁS INFORMACIÓN: ¿La actriz Verónica Montes fue discriminada por ser rubia?
VERÓNICA MONTES SOBRE LOS ESTEREOTIPOS
Tras tomar esta decisión, la intérprete de ‘La Condesa’ en “El señor de los cielos” hizo un llamado a las mujeres que recurren a las cirugías estéticas, a quienes pidió poner en primer lugar su salud.
“Nos hacen creer que necesitamos tener bubis grandes para vernos más femeninas, más sexys y no es verdad; no necesitamos nada de eso, solo necesitamos amarnos como somos, respetarnos, respetar a nuestro físico y ser felices”, dijo Verónica Montes.
Finalmente, pidió a sus seguidoras que tiene implantes, si en algún momento tienen molestias, que vayan al médico.
“Yo no puedo decirles que no se operen, no se pongan o se quiten, pero les puedo dar un consejo con mucho cariño: ‘No dejen que los estereotipos de belleza que vemos nos afecten, que nos sintamos felices bellas y plenas. No atentemos contra nuestra salud por tratar de ser como dicen que debemos vernos. Nuestra belleza no debe complacer a nadie, no debe doler; va más allá de los estándares que nos hacen creer. Seamos libres y evolucionemos”, manifestó.