El príncipe Enrique de Sussex ha revelado que bebió mucho, consumió drogas y tuvo ataques de pánico mientras luchaba por hacer frente a las presiones de la realeza a finales de los 20 y principios de los 30. El hijo menor de la princesa Diana de Gales habló abiertamente sobre su salud mental con la presentadora Oprah Winfrey, en una entrevista para su serie de Apple TV+.
TRIVIA: ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Harry y Meghan de Sussex?
El príncipe Enrique se refirió a la muerte de su madre durante la conversación con la presentadora y manifestó que de niño estaba “muy enojado por lo que le pasó”. El duque de Sussex, que tenía 12 años cuando murió la princesa Diana de Gales en 1997, dijo que en los años siguientes pocas personas a su alrededor hablaron de su partida.
Enrique de Sussex también reveló que se enfrentó a ataques de pánico y ansiedad severa cuando era adulto. “De los 28 a probablemente los 32 fue una época de pesadilla en mi vida”, indicó. Cuando era un joven miembro de la realeza con un estilo de vida festivo, Enrique aparecía con frecuencia en la prensa sensacionalista del Reino Unido.
El príncipe desveló que bebió mucho durante esa etapa. “Probablemente bebía el equivalente a una semana en un día un viernes o un sábado por la noche”, le confesó a Winfrey. “Y me encontraba bebiendo no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de ocultar algo”.
“Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas”, indicó, y agregó: “Estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía”.
El episodio del príncipe Enrique es uno de los varios que conforman esta docuserie creada por él y Oprah Winfrey con un importante propósito: crear conciencia sobre la salud mental y el bienestar. Además del duque, también habrá otras invitadas como la cantante Lady Gaga, la actriz Glenn Close y el jugador de la NBA DeMar DeRozan.