Esta noche, Johanna San Miguel dio un mensaje sobre el incidente que protagonizaron -el último fin de semana- la cantante Yahaira Plasencia, Facundo González, ‘Pancho’ Rodríguez y Ximena Peralta, miembros de “Esto es guerra” que fueron detenidos por participar en una fiesta clandestina en Cieneguilla.
Ante el hecho, el elenco de EEG inició su edición lamentando lo sucedido en plena pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Yo, como conductora, y mis compañeros nos sentimos profundamente decepcionados, fastidiados, tristes y avergonzados. Creemos que este tipo de actitudes son absolutamente contrarias a los valores que nosotros tenemos que reflejar como peruanos y como programa”, comentó San Miguel.
“La irresponsabilidad, falta de empatía, falta de compromiso y falta de respeto a las autoridades no podemos permitirlo bajo ninguna circunstancia”, añadió la conductora bastante seria.
Es así que afirmó que Yahaira Plasencia, Facundo González, Pancho Rodríguez y Ximena Peralta fueron retirados del programa.
“Espero que no vuelvan. Esto es una advertencia para todos los que estamos aquí. Esto es un gesto que no se debe volver a repetir jamás y hay gente que nos ven, niños que nos ven y debemos dar buenas señales”, sentenció.
Finalmente, la conductora del espacio de Pro TV afirmó que a la producción no le tiembla la mano para cumplir las medidas que el Gobierno disponga sobre el coronavirus (COVID-19), sobre todo ahora que cada día mueren cientos de personas.