¡Un nuevo reconocimiento para el talento peruano! Mariana Ramírez del Villar obtuvo el galardón en la categoría director (no guionado) en el PRODU Awards 2020 por el reality juvenil “Esto es guerra”.
Mariana Ramírez del Villar, directora de contenidos de PROTV, contó que se consagró como ganadora en la categoría director (no guionado) durante la conferencia de prensa de la telenovela “Princesas”, tras ser consultada si su nueva producción ya fue vendida al mercado internacional.
Agregó que el argumento y el guion de “Princesas” era un tema original y que fue grabado con estándares y en alta calidad de nivel internacional. En tanto, dijo sentirse contenta que “Esto es guerra” no solo haya logrado que importantes cadenas de televisión, como Televisa (México) y Univision (Estados Unidos), pongan sus ojos en el reality juvenil, sino que ahora sea premiado internacionalmente en los PRODU AWARDS 2020, uno de los eventos latinos más importantes para la industria de la televisión y producción de contenidos.
La ceremonia se realizó en Cancún, el pasado 19 de noviembre. “Solo hay que ofrecer al público contenidos de calidad. Agradezco este premio a nuestro talentoso productor Peter Fajardo y a todo su equipo”, acotó.
Recordemos que Ramírez del Villar es el artífice de que, por primera vez, un formato de reality peruano traspase fronteras, como el caso de “Esto es guerra”, y llegue a Bolivia, Colombia, Panamá y Puerto Rico.
El comercial “Beto y Elena” (Circus Grey/América Televisión) que cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran a través de la pantalla de televisores, también ganó en la categoría de Branded Content.
Otra de las producciones de ProTV que ingresó a la final de los PRODU Adwards fue la telenovela “Te volveré a encontrar”, que protagonizó Alondra García Miró. Los resultados de esta categoría se darán a conocer esta semana (2 o 3 de diciembre).
Los PRODU Awards son los únicos premios de la industria otorgados por más de 300 jurados profesionales de la televisión, que buscan reconocer la excelencia en la producción latina.
Este año, a pesar de la pandemia del COVID-19, se inscribieron un 25% más de piezas en comparación a las ediciones anteriores, lo que confirma que se ha convertido en uno de los premios más importantes de la industria del entretenimiento latino.