Ethel Pozo, Renzo Schuller y Janet Barboza no dudaron en hablar de la crisis política que se vive tras la vacancia de Martín Vizcarra y la toma de mando de Manuel Merino. Es así que criticaron la ambición de algunos políticos que han provocado esta inestabilidad en nuestro país.
“Nos reencontramos después de un fin de semana movido y cargado, pero desgraciadamente volvimos a lo mismo. En las últimas personas en las que se piensa en el pueblo”, señaló Janet Barboza molesta y cuestionó que ahora se hayan paralizado las campañas de vacunación , así como la subida del precio del pollo y del dólar.
Ethel Pozo, por su parte, manifestó que “los mandatarios deben dejar de pensar en ellos mismos y pensar en los peruanos. El premier Ántero Flores-Áraoz ha dicho que esta en manos de la ministra (Pilar Mazzetti) si se queda o no. Necesitamos un rumbo, no lo tenemos. Estamos con el país más que dividido”.
Asimismo, la conductora e hija de Gisela Valcárcel hizo un pedido a las autoridades para que sigan con las campañas de vacunación contra la difteria, así como los cuidados contra el COVID-19.
Renzo Schuller, Barboza y Pozo criticaron la burocracia que existe en las instituciones del Gobierno y que, por los cambios en el gabinete, no permitiría que las vacunas contra el coronavirus se compren a tiempo. “Juegan con la salud de nosotros los peruanos”, manifestó Pozo.
“Se avanza un paso y se retroceden tres, y estamos en esta situación a lo largo de este tiempo, ¿Cuándo va a cambiar esto? Solo dios sabe”, señaló Renzo Schuller.
Es ahí donde Barboza afirmó que la situación cambiará cuando los políticos piensen en el país. A lo que Schuller cuestionó si los políticos velan por el pueblo. “Tú has dicho algo importante, cuando empiecen a pensar... ¿Hacen eso o no hacen eso? Porque se ve todo lo contrario”, concluyó
Finalmente los conductores señalaron que esperan que pronto la situación cambie por el bien de los peruanos que afrontan una crisis complicada.