Desde que se supo que el duque Enrique de Sussex, de 36 años, volvería a Londres para el funeral de su abuelo, el duque Felipe de Edimburgo, del próximo sábado 17 de abril, se especuló mucho sobre el hecho de qué ropa vestiría ya que no es más miembro de la Familia Real Británica e inevitablemente iba a sobresalir con ropa de civil mientras que el resto de su familia iría, por protocolo, vestirían con uniforme militar. La reina Isabel II del Reino Unido acaba de zanjar el problema con una orden real.
MÁS INFORMACIÓN: El problema de protocolo que deberá resolver Isabel II para no empeorar la relación entre Harry y Guillermo
Enrique de Sussex, que está en cuarentena en Frogmore Cottage, tras su viaje desde Estados Unidos, se presume que quería vestir el uniforme de su antiguo regimiento: los Blues and Royals. Sin embargo, como excapitán del Houshold Calvary, solo podría llevar por protocolo el traje con las medallas que se le hayan otorgado durante el desempeño de sus funciones en nombre de la reina Isabel II.
La reina Isabel II ha tomado presuntamente la decisión de liberar al duque Enrique de Sussex de cualquier bochorno ordenando que ningún uniforme militar se lucirá durante el funeral del duque de Edimburgo, confirmado por una fuente a The Sun: “lo que se cree ahora mismo es que no habrá uniformes”. Se espera el anuncio de una decisión definitiva de la monarca este jueves 15 de abril.
Una fuente cercana a la realeza comentó al citado diario que la Familia Real Británica esperaba que el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo pasara “con dignidad” y no fuera “eclipsado por ningún espectáculo secundario”. “Todo el mundo lo ve como una oportunidad para reconectar. Uno podría esperar que esto fuera un primer paso positivo”, explicó la fuente.
Desde su llegada al Reino Unido, se cree que el príncipe Enrique de Sussex ha hablado con su hermano, el príncipe Guillermo de Cambridge, su padre Carlos de Gales, Eugenia en un intento de “aparcar cualquier disputa” antes del funeral de Felipe de Edimburgo, según informa el Daily Mail.