Cuando creía haberse salvado del COVID-19 y tras haber compartido algunos videos sobre cómo estaba afrontando esta enfermedad, el comediante Joe Luna dejó de existir el pasado 23 de noviembre en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: Estas son las celebridades y artistas que nos dejaron a causa del COVID-19
Dos días antes de su deceso, ‘Joe, el cholo’, como mejor era conocido, quiso dar a conocer a sus seguidores su lucha contra este virus, luego haber sido diagnosticado con coronavirus. “Wow, esto no es un chiste y especialmente si eres diabético, te caerá duro”, escribió en su cuenta de Instagram.
En el clip dijo que el mal le había afectado demasiado y describió los síntomas que estaba experimentando. Entre ellos dijo sentir dolores de pecho y de estómago, la pérdida del gusto y el olfato, y su cuerpo temblaba incontrolablemente.
MÁS INFORMACIÓN: Famosos mexicanos que han muerto de COVID-19
“Déjenme decirles, hombre, cuando escuchaba a la gente hablar de lo que la COVID les había hecho, siempre pensaba: ‘Dudo que sea tan malo’. Ahorita les digo: ‘He estado luchando. He estado luchando por mi vida’”, manifestó el comediante de 38 años.
Joe, ya hospitalizado y con una más cara de oxígeno, no dudó en grabarse desde una cama de hospital para dar a conocer las complicaciones que padecía por una enfermedad que ya tenía. “No solo di positivo a COVID, tengo neumonía. Tuve dos amputaciones y soy diabético, así que estoy lidiando con mucho. Es horrible chicos. Mi neumonía se complicó. Todo ha ido para abajo”.
Asimismo, contó que sus dos hijos y su novia también tenían COVID-19, pero sus casos no eran tan graves.
El comediante dejó de existir el 23 de noviembre, poco después de compartir su último vídeo donde hablaba sobre la evolución de su salud.
MÁS INFORMACIÓN: Los famosos que tuvieron COVID-19 y se recuperaron de la enfermedad
CUENTA DE APOYO POR SU MUERTE
Con el propósito de recaudar fondos para su funeral, amigos y familiares de ‘Joe, el cholo’ crearon una cuenta de apoyo económico GoFundme.
“Luchó duró después de perder sus dos piernas. Luchó duro con el dolor diario. Era mi comediante superhéroe. Aún cuando estaba triste, se las arreglaba para poner una sonrisa en nuestro rostro”, escribió la organizadora del fondo.
Por su parte el hijo de Joe, José Talavera, informó que realizarán un programa especial para despedir a su padre. “Para su funeral, no querría a nadie llorando, así que vamos a realizar un show porque eso es lo que le hubiese gustado. Él hubiese querido que la gente sonriera y se divirtiera”, dijo a la cadena FOX en Los Ángeles.