“Esto es Guerra” se sumó a los homenajes por el Día Internacional de la Mujer, y las conductoras Johanna San Miguel y María Pía Copello no fueron ajenas a esta fecha y utilizaron varios minutos del programa para hacer una importante reflexión sobre esta conmemoración.
Al inicio del programa, la también influencer enfatizó en que la ciudadanía debe seguir trabajando en lograr la igualdad de género en todos los ámbitos, e instó a las mujeres a mantenerse unidas.
“Desde aquí un abrazo a todas las mujeres luchadoras, emprendedoras, fuertes, maravillosas del Perú y del mundo. Y lo importante es que todavía queda mucho por hacer. Hemos avanzado, pero falta demasiado”, señaló.
Por su parte, Johanna San Miguel también recordó que la lucha continúa hasta que todas las mujeres puedan salir a las calles sin temor a que les suceda algo malo.
“Hoy se conmemora una lucha que empezó hace décadas por la igualdad de género, por la igualdad de trabajo, una lucha para que las mujeres podamos votar. La lucha continúa hasta que una mujer llegue a su casa tranquila, sin tener miedo que algo le pase en la calle, esta lucha no acaba”, sostuvo la presentadora de “EEG”.
Por su parte, los hombres del programa también se sumaron a los festejos y entregaron un ramo de flores a todas las mujeres del reality de competencia.