Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)
Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)
Redacción Mag

No se resistió al placer de resolver un crucigrama. ha puesto a prueba sus habilidades para resolver problemas y también sus conocimientos sobre la británica ante el inesperado pedido de ayuda de un estudiante que necesitaba para resolver un crucigrama. La peculiar anécdota ocurrió durante la visita de la royal a la Universidad de Glasgow.

MÁS | Catalina de Cambridge busca asistente personal en LinkedIn: los requisitos y el sueldo que ofrece

Catalina y su esposo, el príncipe Guillermo de Cambridge, visitaron la Universidad de Glasgow, en Escocia, donde conocieron a varios estudiantes. Un estudiante llamado Jack Baird llamó la atención de la duquesa de Cambridge agitando una copia de un crucigrama de The Times para enseñárselo.

Catalina de Cambridge y el crucigrama

Baird pidió ayuda a Catalina para resolver la pista número siete, que preguntaba por una manera alternativa de denominar la “asignación anual de la monarca”. La duquesa de Cambridge tomó la edición para poder verla mejor y meditó seriamente por un momento antes de dar con la respuesta.

Según las declaraciones del estudiante universitario al diario británico , “se trataba de dos palabras de cinco y cuatro letras. No pude dar con la segunda palabra, así que se lo pasé a Catalina y le pregunté, ya que estaba seguro de que ella lo sabría. Y me dijo que la respuesta era ‘Civil List’ (lista civil)”.

Catalina y Guillermo de Cambridge durante su visita a la Universidad de Glasgow. (Foto: AFP)
Catalina y Guillermo de Cambridge durante su visita a la Universidad de Glasgow. (Foto: AFP)

Momento espontáneo

Baird continuó diciendo que Estaba muy emocionada. Por un momento pareció que no lo conseguiría. Estoy muy contento. Voy a enmarcarlo. Parecía emocionada. Creo que pensó: ‘No saldré viva si me equivoco”.

El universitario reveló que aquel momento fue totalmente espontáneo, ya que ni siquiera sabía que los duques de Cambridge estaban en el campus. “Había estado estudiando en la biblioteca para los exámenes y vi a un grupo de personas por aquí y me pregunté qué estaría pasando”, explica.

Fue tanta la gente que acudió a ver a la pareja que se disculparon por no haber podido hablar con todos. La cuenta oficial de Twitter de la realeza de Kensington publicó un video de los duques de Cambridge charlando con la multitud: “¡Cuántos estudiantes! Lo sentimos si no llegamos a hablar contigo”.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.