Nadie se salva de la crisis de Netflix, la plataforma que ha perdido 200.000 suscriptores y cuyas acciones han caído en las última semanas. Ni siquiera Meghan de Sussex y el príncipe Enrique. Según el medio especializado Deadline, el gigante del streaming ha cancelado Pearl, una serie de animación que iba a ser la primera en estrenarse como resultado del acuerdo con Netflix de Meghan y Enrique.
MÁS | Enrique y Meghan revelan que estuvieron a punto de escoger otro nombre para su hijo Archie
Pearl fue creada por Meghan a través de Archewell Productions, la empresa creada dentro del marco de Netflix a mediados de 2020 para generar toda la programación de los Sussex para la plataforma.
La serie, anunciada como una serie familiar sobre las aventuras de una niña de 12 años que interactúa con algunas mujeres célebres de la historia, ha sido producida por Meghan de Sussex junto con David Furnish, el esposo de Elton John y amigo del príncipe Enrique desde hace mucho tiempo.
“Al igual que muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está inmersa en un viaje de autoconocimiento mientras trata de superar los desafíos de la vida diaria”, explicó Meghan el año pasado. “Estoy encantada de que Archewell Productions, asociada con la poderosa plataforma de Netflix y todos estos productores increíbles, les brinden esta nueva serie de animación que celebra a distintas mujeres extraordinarias a lo largo de la historia. David Furnish y yo tenemos muchísimas ganas de sacar a la luz esta serie tan especial y estoy encantada de poder anunciarla”.
Por qué Netflix canceló la serie de Meghan
La cancelación de la serie de Meghan supone un revés para Netflix, que publicitó su acuerdo con los duques de Sussex hace dos año. El director ejecutivo Reed Hastings así lo expresó en septiembre de 2020: “No puedo decir nada más al respecto por el momento, pero creo que será uno de los contenidos más emocionantes y más vistos del año que viene”. El primer proyecto de Archewell con Netflix, una docuserie titulada Heart of Invictus a cargo del príncipe Enrique, sigue hasta ahora en pie y con estreno.
Esta es solo otra de las decisiones que ha tomado Netflix tras su reciente crisis. Según el medio The Hollywood Reporter, la semana pasada la compañía canceló otras dos series animadas: Dino Daycare y Boons and Curses. Space Force, de Greg Daniels y Steve Carell, también fue cancelada después de dos temporadas, y las seis temporadas de la exitosa sitcom Schitt’s Creek pasarán a Hulu.