La reina Isabel II del Reino Unido ha reaparecido en su primer acto oficial desde el funeral de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, con quien estuvo casada por 73 años. Y lo ha hecho con una imagen que de seguro ha calmado un poco a todos aquellos que estaban preocupados de que la monarca pudiera superar esta gran pérdida.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II del Reino Unido?
Isabel II del Reino Unido no ha querido mostrar dolor o tristeza durante las dos audiencias virtuales que ha tenido desde el Castillo de Windsor con las nuevas embajadores en Reino Unido de Letonia y Costa de Marfil, a las que ha dado la bienvenida.
Ha tenido que ser a través de una videollamada ya que la monarca sigue confinada en el Castillo de Windsor, donde vive desde que empezó la pandemia. Aunque eso no le ha impedido aparecer sonriente y vestida con un traje azul, señal de que ha culminado el luto por la muerte de su esposo.
Fue el pasado 21 de abril la última vez que tuvimos noticias oficiales de la reina Isabel II del Reino Unido, que con motivo de su 95º cumpleaños, agradeció públicamente las muestras de cariño recibidas en los últimos días.
“He recibido muchos mensajes de buenos deseos, que aprecio mucho. Aunque como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi marido, desde el Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo”, afirmaba la monarca en el mensaje firmado por ella misma publicado en sus redes sociales.
“Mi familia y yo queremos agradecer a todos el apoyo y la amabilidad que nos han mostrado en los últimos días. Estamos profundamente conmovidos y seguimos recordando que Felipe tuvo un impacto extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida”, concluía.