Durante años “Fantasy” ha sido el himno del amor imposible o perdido para muchos y una de las canciones imprescindibles del cancionero del rock peruano. El tema fue grabado por primera vez en 1987 por Autocontrol, la banda creada por Arturo Barrientos -autor del tema- y desde entonces ha perdurado en el tiempo.
“’Fantasy’ fue inspirada en la canción ‘We all to world’, cuando oí ese gran tema sentí que debía hacer algo que tenga ese estilo y con un coro pegajoso”, recuerda Barrientos. “Hay mucha gente que la relaciona con el amor imposible, o el primer amor, y podría ser, pero también está con la fantasía de alcanzar los sueños que tenemos”, añadió.
En el año 2000 la banda grabó una versión especial de la canción, y este año en plena pandemia Barrientos decidió hacer una tercera, esta vez en compañía de su hijo Paul Barrientos y con su banda Verttigo.
Arturo Barrientos asegura que la nueva versión de “Fantasy” ha conjugado ritmos de rock pop con sonidos más contemporáneos. “Es un honor para mí hacerlo con Paul porque él le inyecta esa influencia juvenil de estos tiempos con sonidos urbanos y de hip hop”, acotó el también productor musical.
“Fantasy” se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales. Por el momento la banda cuenta con un video casero que han grabado durante la pandemia, pero más adelante esperan hacer uno más producido.