El palacio de Buckingham ha desmentido una de las informaciones ofrecidas por la serie documental del príncipe Enrique y Meghan de Sussex que se ha estrenado esta semana en Netflix. Específicamente, la advertencia que se hace a los espectadores al inicio del primer capítulo de que “Los miembros de la familia real británica declinaron comentar el contenido de la serie”.
El desmentido de Buckingham
Una fuente cercana a la realeza británica ha afirmado a los medios de comunicación ingleses que ni los reyes, ni los príncipes de Gales, ni ningún otro miembro de la familia real británica fueron contactados para que dieran su versión de los hechos narrados por Enrique y Meghan en la controvertida serie.
Netflix señala que sí se les ofreció a través de sus equipos de comunicación la oportunidad de participar con sus comentarios en la docuserie, a lo que el palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes Guillermo y Catalina, han contestado explicando que solo recibieron un e-mail de una productora externa, pero no comunicación por parte de la plataforma o de la fundación de los Sussex.
Sin comentarios de la realeza
La misma fuente añade que, por ahora, no habrá ningún tipo de comentario por parte de Carlos III o del príncipe Guillermo a los dichos de los duques de Sussex, quienes en la serie les hacen algunas críticas al hablar de su falta de espontaneidad en el ámbito privado o de no le dieron importancia debida a los ataques racistas que recibió Meghan al conocerse su noviazgo con Enrique.
El estreno de los tres primeros capítulos de la serie de los duques de Sussex ha coincidido con la presencia de Carlos III en un compromiso público y un reportero ha aprovechado para preguntarle si los había visto, pero el rey ha hecho caso omiso a la pregunta y ha seguido con el acto como si nada.
Síguenos en nuestras redes sociales: