Se cree que Isabel II del Reino Unido aprendió del “error” que cometió con su hijo el príncipe Carlos y su difunta exesposa, la princesa Diana de Gales, y ahora invierte “mucho tiempo” en apoyar el matrimonio de su nieto el príncipe Guillermo con Catalina de Cambridge. Recientemete se ha conocido que la monarca valora mucho el rol que cumple la duquesa de Cambridge.
MÁS | El emoji de un corgi con corona que Twitter ha dedicado a la reina Isabel II por su Jubileo de Platino
Andrew Morton, el biógrafo de Diana de Gales comentó a la revista OK! que lsabel II percibe a los duques de Cambridge “en gran medida como el futuro” del Reino Unido y cree que Carlos de Gales actuará como “interregno”, ya que la auténtica “carga de la monarquía” recaerá sobre los duques de Cambridge.
Lo que piensa Isabel II sobre Catalina
“Lo que sucede con Catalina es que la reina ha quedado muy impresionada con el hecho de que quiera y adore a Guillermo por ser como es, no por su título”, añade Morton. “Ella invierte mucho más tiempo apoyando y cuidando de la relación entre Guillermo y Catalina de lo que lo hizo con Carlos y Diana. Queda bastante claro que no cometerá ese error de nuevo”.
El autor continúa poniendo de relieve que “todo lo que ocurrió en la relación (de Catalina y Guillermo) fue bastante estratégico, bastante pensado, una vez hubo pasado un tiempo”. “Al principio, nadie en la casa real británica se esperaba en absoluto que el romance universitario entre Catalina y Guillermo se extendiera hasta más allá de su graduación, tal y como suele suceder en la mayoría de relaciones entre universitarios, que suelen disolverse por el peso del trabajo y la distancia”, añadió.
Sin embargo, Isabel II ha sido una gran admiradora de Catalina desde el principio y, de acuerdo a Morton, “prácticamente saltaba de alegría” el día en que ella y el príncipe Guillermo al fin se casaron. En un extracto de su próximo libro The Queen, el autor afirma que la monarca percibió su matrimonio de 2011 como un momento tremendamente positivo tras años afrontando el fracaso de los matrimonios de sus hijos, así como la muerte de la princesa Diana.