Con la flexibilización de las restricciones pandémicas miles de familias que viven separadas pueden viajar y reecontrarse. El príncipe Enrique y Meghan de Sussex pudieron hacer una visita rápida e inadvertidad a la reina Isabel II del Reino Unido el jueves. La pareja se detuvo en Inglaterra en su camino de California a los Países Bajos, donde acuden a una competición deportiva para heridos y discapacitados de guerra. A continuación los pormenores del encuentro.
MÁS | Los hobbies y aficiones poco conocidas de los miembros de la familia real británica
Un portavoz de los duques de Sussex confirmó a la revista Bazaar que la pareja pasó la mañana del jueves 14 de abril en el castillo de Windsor con la reina después de más de dos años separados.
Los duques de Sussex pasaron prácticamente desapercibidos cuando fueron conducidos desde su residencia en Frogmore Cottage hasta el castillo de Windsor un día en que gran parte de la prensa se reunió frente a la capilla de San Jorge, donde el príncipe Carlos y Camila de Cornualles estaban reemplazando al monarca en una ceremonia de entrega de monedas conocida como Servicio Santo.
Se entiende que Meghan y Enrique también se reunieron con Carlos y Camila por primera vez desde marzo de 2020.
Visita inesperada
Los asesores de Buckingham le dijeron a Bazaar que no se enteraron de la reunión de la pareja con la monarca hasta después de que tuvo lugar. Sin embargo, Enrique y Meghan sí fueron vistos por unos asistentes a la ceremonia de entrega de monedas conocida como Servicio Santo, le dijeron a The Sun.
“No podía creerlo cuando vi quién era”, dijo un espectador al periódico. “Saludamos y ellos nos devolvieron el saludo. Parecían felices y relajados y saludaron a todos en el autobús”, agregaron.
En febrero, un representante de los Sussex le dijo a Bazaar que si bien Enrique de Sussex no podría asistir al servicio conmemorativo del príncipe Felipe el 29 de marzo en Londres, esperaba visitar a su abuela “muy pronto”.
Enrique y Meghan están ahora en La Haya, Países Bajos, para los Juegos Invictus, en donde asistirán a dos recepciones que marcarán el inicio de los juegos: una para amigos y familiares de los competidores participantes y otra para dignatarios.