El empresario Maurcio Diez Canseco pasa por momentos complicados con la cadena de restaurantes Rústica debido a las restricciones que se han dado para frenar esta segunda ola del COVID-19, pero espera una pronta acción del Gobierno para que las empresas de este rubro no quiebren, pues eso provocaría que miles de personas se queden sin trabajo.
En ese sentido, Diez Canseco se unió a las voces de conocidos chef, quienes han manifestado que, si el Ejecutivo no permite que, desde el 1 de marzo, se reciba al público en sus locales bajo estrictas medidas de bioseguridad y un control de aforo reducido, se verán obligados a cerrar.
Asimismo, el empresario sugiere que se habiliten los servicios de comida en el auto para salvar a los restaurantes, que cada vez se quedan con menos oxígeno, debido a que no tienen ingresos porque las ventas de redujeron considerablemente solo a un 10%
Este nuevo servicio permite que los clientes puedan degustar sus alimentos en platos entregados a los comensales en sus vehículos que se estacionen en el parqueo, manteniendo todos los protocolos de seguridad y el distanciamiento social.
Para los pedidos de las comidas, Rústica -cadena de restaurantes del popular ‘Brad Pizza’- utiliza la carta QR para evitar algún tipo de contacto directo en medio de esta pandemia. “Esta es nuestra propuesta para seguir cuidándote y seguir juntos porque la experiencia Rústica tiene que continuar”, indicó el empresario.
Cabe señalar que de 200 mil restaurantes formales, más de 70 mil ya cerraron y los otros han tenido que ajustar sus cartas para el recojo en tienda y delivery, pero sus ventas han bajado al 20%. El sector ya perdió más de un millón de puestos de empleo entre directos e indirectos.