Francis Suárez, alcalde de Miami, criticó duramente al presentador mexicano Juan José Pepillo Origel por haber viajado de México al sur de Florida para obtener la vacuna contra la COVID-19 cuando aún hay residentes de la ciudad que aún no la han obtenido.
Según reveló el portal People en Español, Suárez ordenó una investigación para determinar si pueden aplicar alguna sanción al expresentador de Televisa, quien compartió en redes sociales que recibió la segunda dosis de la vacuna en Miami.
“Es una gran falta de respeto el hecho de que gente venga desde afuera, se burlan de nosotros, se ponen por enfrente de la línea y eso es algo que insulta en realidad a los residentes de nuestra comunidad. Cualquier castigo bajo la ley se debe de implementar lo más severo posible”, señaló Suárez a la cadena Telemundo.
Como se recuerda, a finales de enero, Pepillo Origel viajó exclusivamente a Miami para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que generó una gran cantidad de críticas en redes sociales.
El presentador se defendió compartiendo un mensaje del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en el que señalaban que todo el mundo tiene acceso a la vacuna independientemente de su estatus migratorio.
Hace pocos días, el comentarista anunció su llegada a Miami por todo lo alto y aseguró que ingresar al país fue “muy fácil”. “Aquí estoy en Miami, vine a la vacuna. Vine a ponerme la segunda vacuna… Voy a seguir dando la vuelta aquí en Miami, no me pidieron ni la (visa), nada, aquí ando, camine y camine”, expresó en su Instagram.