La familia real británica protagonizó múltiples sucesos este año: desde las acusaciones por abuso sexual contra el príncipe Andrés de York hasta la irreparable pérdida de la reina Isabel II, hoy en Mag hacemos un repaso por algunos de los hechos que marcaron a la realeza británica en 2022.
El 8 de septiembre falleció la reina Isabel II, sin duda lo más terrible que ha sucedido este año en la familia real británica. Pero antes, en enero, cuando Andrés de York fue privado de sus títulos reales y militares, así como obligado a retirarse de la vida pública, a causa del escándalo de Jeffrey Epstein.
Y para cerrar el 2022, la familia real británica sufrió el estreno de “Harry & Meghan” en la plataforma de Netflix, el tan esperado documental en el que el príncipe Enrique de Sussex y su esposa Meghan de Sussex cuentan toda su verdad sobre su romance y su tensa relación con los miembros de la realeza.
Los hechos que marcaron a la familia real británica en 2022
Hoy en Mag hacemos un repaso por los hechos que marcaron a la familia real británica en 2022:
- El caso Jeffrey Epstein salpica a Andrés de York. En enero, el tercer hijo de la reina Isabel II fue privado de sus títulos reales y militares, así como obligado a retirarse de la vida pública, a causa del escándalo de Jeffrey Epstein que proyectó sobre el royal la sombra de los abusos hacia una entonces menor Virginia Giuffre. Un escándalo que sacudió a la realeza británica.
- La gira de Guillermo y Catalina. Poco después, en marzo, llegó la gira real de los príncipes de Gales por el Caribe, un viaje que muchos expertos en realeza han calificado de “derroche” y “desastre”. Tanto es así, que los príncipes de Gales fueron recibidos con protestas por el legado colonial de Reino Unido en lugares como Belice o Jamaica, sin olvidarnos de las Bahamas.
- Las críticas de Enrique y Meghan. No han dejado de lanzar críticas contra la realeza británica desde que se mudaron a EE.UU. Pero además, en la docuserie Harry & Meghan, estrenada hace poco, ambos han reiterado algunas acusaciones y lanzado algunas nuevas, muchas de ellas contra Guillermo, algo que no hace sino aumentar cada vez más la brecha entre los hermanos.
- La pérdida de la reina Isabel II. La monarca más longeva en la historia del Reino Unido murió a la edad de 96 años en su residencia de Balmoral, después de un reinado de 70 años. “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde”, anunció el Palacio de Buckingham la tarde del jueves 8 de septiembre. Sin duda, un duro golpe para lo que representa la realeza británica.
- Carlos III asume el trono británico. Tras la muerte de la monarca, el trono pasó inmediatamente y sin ceremonia a su heredero, Carlos, hasta entonces príncipe de Gales. Sin embargo, hay una serie de pasos prácticos y tradicionales que este deberá transitar antes de ser coronado como rey. Su primera decisión: adoptar el nombre de Carlos III para su reinado.
Síguenos en nuestras redes sociales: