Esta semana el equipo de producción y actores de la cinta Transformers: ‘The Rise of The Beasts’ llegó a Cusco para grabar escenas en la ciudadela de Machu Picchu, algo que generó mucha expectativa entre los seguidores de la cinta y los medios de comunicación.
Sin embargo, también hay preocupación porque las grabaciones no perjudiquen la séptima maravilla del mundo. Ante esto, la conductora de espectáculos, Rebeca Escribens tampoco fue ajena a esta inquietud y envió una advertencia a la producción de la cinta.
“Con mucho cuidadito, no me vayan a quiñar alguna piedrita, cuidadito con nuestro patrimonio. Yo les cuento que ese tipo de películas, gran parte de ellas se graban en estudio con croma, que es una pared verde, luego se inserta unas imágenes y que pueda realmente parecer una ficción y estas escenas se están desarrollando en nuestro querido Cusco”, señaló Rebeca Escribens en América Espectáculos.
Además, la conductora aprovechó las cámaras para saludar a los cusqueños y enviarles buenas vibras. “Un beso para toda la gente de Cusco, vamos a seguir remando para sacar punche”, dijo.
Autoridades cuidan Machu Picchu
Las autoridades de la zona están atentos a los movimientos de la producción para que no dañen la arquitectura del lugar. Es más, el jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, aclaró que la producción debe respetar las normas impuestas para la grabación.
“No entrará ni el pie de un transformers a la llaqta, eso está fuera de discusión, los permisos son únicamente para equipos de filmación y para el ingreso de actores y staff, no entrará ningún elemento que podría afectar al patrimonio”, mencionó