Ricardo Morán habló en su cuenta de Twitter sobre la posición que, según el productor de Latina, debería tener los artistas ante la crisis política que vive el país luego de la vacancia de Martín Vizcarra. Sin embargo, las palabras no fueron bien tomadas por Salim Vera, quien le pidió ser consecuente.
“La labor del artista es obligatoriamente política. Si no lo es, es intrascendente. Todo artista tiene que tomar partido, tener postura, opinión y defenderla. Porque hacer arte es crear una imagen del mundo. De cómo lo quisiéramos ver o de cómo lo queremos cambiar”, comentó en el tuit.
Sin embargo, las palabras del jurado de “Yo Soy” fueron muy cuestionadas por el cantante Salim Vera.
“Nadie está obligado a ser político Ricardo. En todo caso, si te atreves a juzgar a algunos artistas por mantenerse al margen, tildándolos de ‘intrascendentes...’. Déjame decirte que tú eres el ser más intrascendente que tiene el país”, señaló el vocalista de Libido.
Asimismo el cantautor afirmó que Morán no es un creador “arte” sino “de productos para la publicidad”. "Eso fue lo que me dijiste cuando tuve la oportunidad de trabajar para uno de esos ‘productos’ que tú creaste o ayudaste a crear. Que irónico que seas tú, quien diga que entretenemos ‘momentánea y superficialmente’”, añadió.
Vera le cuestionó a Moran cuándo ha incomodado a su público, el cual estaría acostumbrado a “televisión barata” que él ofrece. “Antes de hablar amigo Ricardo, hay que verificar si nuestras palabras no chocan con uno mismo. Por último y solo aquí estoy de acuerdo contigo; hacer ARTE es en efecto, crear una imagen del mundo, de cómo lo quisiéramos ver o de cómo lo queremos cambiar. En eso estamos Ricardo, en eso estamos; los que sí nos tomamos en serio el arte”, concluyó.