Una escena de 'Escuela de Rock' se volvió tendencia en redes sociales a más de 18 años de su estreno en la pantalla grande. | Crédito: Paramount Pictures
Una escena de 'Escuela de Rock' se volvió tendencia en redes sociales a más de 18 años de su estreno en la pantalla grande. | Crédito: Paramount Pictures

Han pasado más de 18 años desde que el músico y comediante dio vida a un holgazán, pero inspirador maestro substituto en ‘’, pero hasta el día de hoy sus diálogos llenos de sabiduría nos enseñan una que otra lección de vida. Prueba de ello es una clásica escena que arrasa en más de una por su mensaje sobre ‘’, movimiento inicialmente creado para empoderar a personas con sobrepeso, a la vez que desafiar y cuestionar las maneras en que la sociedad presenta y observa el cuerpo humano.

En el breve video viral, Dewey Finn (Jack Black), conversa con su alumna Tomika, personaje que encarnó cuando tenía 10 años la actriz Maryam Hassan, sobre su miedo de salir frente al público y deleitarlos con su hermosa voz, ya que ella se preocupaba que se rieran de ella porque era “gorda”; pero el docente/músico le informó que no hay nada gracioso respecto a lo que ella era capaz de ofrecer en el escenario. “Tomika, hey, tú tienes algo que todos quieren”, le dicen con mucha sinceridad en sus palabras.

“Tienes talento, chica. Tienes una increíble voz para el canto, y no lo digo simplemente por decirlo. Has escuchado a , ¿verdad? OK, ella es una señora grande. Pero cuando comienza a cantar, ella les vuela la cabeza a todos. ¡Tienes quieren irse de fiesta con Aretha!”, agregó, y para asegurarse que la niña entienda que el peso y lo que uno vale no es lo mismo, él le dice: “¿Sabes quién más tiene un problema de sobrepeso? Yo. ¡Pero cuando estoy en el escenario y hago lo mío, la gente me venera! Porque soy sexy y gordito, viejo”.

MÁS INFORMACIÓN: Diego Luna y Jack Black recrean divertida escena de “The Princess Bride” por una buena causa

Cuando Tomika le pregunta por qué simplemente no se pone a dieta, Dewey se sincera aún más y le confiesa que a “él le gusta comer”. “¿Acaso eso es un crimen?”, añadió como corolario del poderoso mensaje que se volvió tendencia en redes sociales gracias a Hamish Steele, el animador y creador de la serie de ‘DeadEndia’ que la compartió recientemente en su cuenta personal de . “Esta escena es más revolucionaria de lo que recordaba y me impactó mucho de pequeño. Especialmente la última parte”, precisó.

Precisamente, estas palabras del personaje que encarnó Jack Black comunican algo que muchos todavía tienen dificultades para entender hoy en día. “Veo que incluso personas con buenas intenciones dicen ‘nunca se sabe la historia de alguien ... tal vez comen por depresión, pobreza o genética’ y yo digo ???”, escribió Hamish en otro ‘tuit’. “¿También está bien si solo les gusta comer mucho? ¿No es asunto tuyo y las personas gordas tienen valor independientemente?”, dijo en su manifestación de la que hizo eco el programa .

“Esta publicación se inspiró en un montón de comentarios ‘gordofóbicos’ desagradables. Y cada vez que veo ‘gordofobia’ pienso en esta escena y me hace sentir mejor”, sentenció Hamish, cuyo ‘tuit’ original recibió casi medio millón de ‘Me Gusta) e incluso captó la atención de una adulta Maryam Hassan, que ahora canta bajo el nombre artístico de Mayhrenate. “Cuando era niña, no me di cuenta del impacto total de la escena, pero definitivamente hoy es diferente. Me alegro de haber jugado un papel en un momento/escena tan importante”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR