Eva Ayllón defendió a Milena Warthon de los ataques en redes sociales. (Foto: Instagram / Eva Ayllón / Milena Warthon)
Oscar Guerrero Tello

La cantante ganó la Gaviota de Plata en la competencia folclórica del con su tema “Warmisitay”. La peruana obtuvo 6.4 puntos, lo que le permitió ganar el certamen dejando atrás al representante de Chile con 6.0 puntos y al de México con 5.7.

La artista peruana, reconocida por cantar y componer canciones de género de Pop Andino, es la octava peruana en ganar la Gaviota de Plata del reconocido Festival de la Canción de Viña del Mar y la más joven de todas.

Este viernes 24 de febrero, fecha en que se clausura el festival chileno, Milena volverá a subir al escenario, ya como ganadora de la competencia folclórica.

La vez que Eva Ayllón defendió a Milena Warthon

Pero no todo fue color de rosa en la carrera musical de la joven intérprete y quien salió a apoyarla fue la consagrada intérprete Eva Ayllón. Corría el año 2021 y Milena Warthon tuvo una exitosa participación en el programa ‘La Voz Perú’. Luego de una de sus presentaciones, y ante las duras críticas que ella recibía en redes sociales, su entrenadora Eva Ayllón le dedicó unas sentidas palabras.

“Estoy triste porque las redes han sido muy crueles con mis chicos [...] de pronto los maltratan espiritualmente, el dolor físico se sana, el espiritual no, te deja roto por dentro. Lo único que quiero decirle a mis chicos es que no lleven ningún rencor porque hoy dicen que te odian y mañana te van a adorar porque vas a crecer y vas a ser cada día mejor...”, le dijo Eva Ayllón a Milena Warthon.

Estas palabras las dijo Eva Ayllón ante la atenta mirada de Milena Warthon, así como de los demás entrenadores de aquella temporada de ‘La Voz Perú’: Mike Bahía, Guillermo Dávila y Daniela Darcourt.

El usuario de Twitter se encargó de recordar el momento tras el triunfo de Milena Warthon en Chile. “Y ahora que seguramente todos están emocionados por el triunfo de Milena Warthon en y Warmisitay, pasó a recordar algo que le dijo Eva Ayllón en La Voz: “hoy te odian (cuando le tiraban hate en redes) y mañana te amarán y no se arrepentirán”. Triste pero cierto”, escribió.