En medio del distanciamiento social en el que vivimos por la pandemia de Covid-19, Zoom y otras plataformas de videoconferencias se han convertido en pieza clave para la realización de reuniones virtuales. Lamentablemente, la mayoría de las veces muchos no se percatan que tienen que silenciar su micrófono una vez que terminaron de hablar para que otro pueda hacerlo y un claro ejemplo de ello se vio en un video viral que lanzó al estrellato en redes sociales al actor Lukas Gage, recordado por su trabajo en las series de TV Euphoria y Love, Victor.
Gage salió del anonimato en Internet después que participara en una audición vía Zoom la semana pasada para un director -cuya identidad se mantiene en reserva- que olvidó apagar su micrófono antes de comenzar a burlarse del apartamento en el que vivía; sin embargo, lo que más llamó la atención fue la original forma cómo la joven estrella de 25 años manejó el incómodo momento, el mismo que no dudó en compartir en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter, y que posteriormente fueron replicadas en otras redes sociales.
Bajo la descripción de “PSA” (siglas en inglés para Aviso de Servicio Público), Lukas Gage advirtió a sus seguidores que “si eres un director al que le gusta hablar pestes asegúrate de silenciar tu micrófono en las conferencias por Zoom” al mostrar la bochornosa escena protagonizada por su interlocutor cuando estaba a punto de actuar una escena de prueba. “Esta pobre gente vive en esos apartamentos pequeñísimos. Mira ese fondo, con la televisión, y ya sabes…”, se le oye decir al realizador antes que el actor le dijera que podía escucharlo.
Acto seguido, Gage reconoció que el lugar donde vive no es el apartamento más bonito y esa es la razón por la que debería darle el papel para el que postulaba. El director, que aseguró sentirse “mortificado” por lo que acababa de ocurrir, ofreció sus más sinceras disculpas por el exabrupto. “Escuche, vivo en una caja de 4x4, no hay problema, solo deme el trabajo y estaremos bien”, respondió el actor, que supo mantener la compostura en todo momento y su reacción fue más que aplaudida entre sus seguidores.
En redes sociales el apoyo que recibió fue masivo, tanto de otros colegas como January Jones, Molly Shannon, Joe Jonas, Zelda Williams -hija de la fallecida estrella de Hollywood Robin Williams-, quienes alabaron su manejo de la situación y le pidieron el nombre de esa persona para saber “con quién no trabajar en el futuro”, y de directores de la talla de Judd Apatow , quien dijo que cuando era joven le hubiera gustado vivir en un apartamento como el suyo con “esa pantalla plana”, “esa guitarra” y “esas molduras”.