Yahaira Plasencia brilló en el cierre de  la “Cumbre de la Salsa". (Foto: Difusión)
Yahaira Plasencia brilló en el cierre de la “Cumbre de la Salsa". (Foto: Difusión)
Redacción Mag

Como invitados internacionales del cierre de la primera “Cumbre de la Salsa” realizado en Cali, Colombia, y Sergio George subieron la noche de último miércoles a la tarima del Coliseo El Pueblo para ofrecer un mensaje motivador por la vigencia del género. Sus palabras fueron la antesala al concierto que ofreció el emblemático grupo Niche.

Frente a más de 10 mil personas, Yahaira agradeció el buen recibimiento de los caleños. “Cali es la capital salsera del mundo. Vamos a seguir trabajando, empujando y motivando para que la gente siga consumiendo salsa”, dijo la peruana, quien se animó a interpretar a capela el coro de su más reciente éxito “La cantante”.

Sergio George confesó ante la masiva concurrencia que no iba a Cali desde 1979. “Aquí estamos de vuelta”, dijo. Para que la salsa siga vigente, el reconocido y experimentado productor recomendó: “Mantengan la tradición, sigan produciendo, continúen sin miedo”.

La “Cumbre de la Salsa” se realizó el 25 y 26 de octubre, en el marco del 17 Festival Mundial de Salsa Cali 2022 y fue un encuentro académico, reflexivo y práctico, en el que se abordarán temas en torno a la proyección, procesos y legado del movimiento cultural salsero a nivel local e internacional.

Yahaira participó en el foro: “Medios tradicionales, nuevas tecnologías y generación de públicos para la industria”, compartió su experiencia como salsera en el Perú e invitó a los artistas a unirse para que la salsa siga existiendo. Su participación se dio junto con el empresario radial Alejandro Gálvez y el Dj Marlong.

“Si queremos que la salsa siga vigente debemos atraer a un público juvenil. En mi país hay más de 10 exponentes mujeres haciendo salsa nueva… Para que la salsa siga sonando, debemos traer nuevas propuestas y que las radio nos toquen”, dijo la intérprete.

Por su parte, Sergio George tomó parte en el foro: “Dinámicas de mercadeo en la industria salsera: ¿Cómo desarrollar estrategias de marketing efectivas para la música?”. La dupla, Yahaira- Sergio George, ya trabaja en una nueva producción musical que sin duda dará que hablar.

VIDEO RECOMENDADO

Flavia Laos emocionada por ser nominada Influencer Latina del Año en los People’s Choice Awards

Flavia Laos sorprendida por su nominación a premio