Un hombre ayudó a apagar un incendio en una motocicleta con una gaseosa. (Foto: X/@UHN_Plus).
Un hombre ayudó a apagar un incendio en una motocicleta con una gaseosa. (Foto: X/@UHN_Plus).
Redacción Mag

Cuando se produce un incendio es usual que las personas recurran a los extintores o agua potable. Sin embargo, en algunas ocasiones estos elementos no están cerca y se recurre al ingenio para poder apagar las llamas. En un hombre sorprendió a propios y extraños por un método poco convencional: apagó el incendio que se produjo en una motocicleta con una famosa gaseosa y el suceso dio la vuelta al mundo.

Mira también:

El curioso hecho tuvo lugar en Ciudad de México y fue compartido en las últimas horas en las redes sociales. Aunque no se precisó una fecha determinada, las imágenes muestran a un hombre intentando apagar su motocicleta incendiada con un balde de agua.

Al no conseguir su propósito, un ciudadano corrió a ayudarlo, pero el agua parecía ser insuficiente. Incluso el dueño del vehículo humedeció un trapo para tratar de extinguir las llamas, de acuerdo con las imágenes.

Apagó incendio con gaseosa

Es en ese momento que apareció en acción un hombre con una gaseosa Coca Cola en manos. Sin pensarlo dos veces, roció el líquido sobre las llamas y en pocos segundos estas se extinguieron.

Tanto el dueño de la motocicleta como los vecinos que los estaban ayudando se mostraron sorprendidos por el acontecimiento. Para evitar que el fuego se reavive, echaron más agua sobre las partes del vehículo siniestrado.

El video compartido en X y otras redes sociales se viralizó, superando millones de visualizaciones.

¿Es recomendable apagar un incendio con Coca Cola?

Pese a que el hombre apagó el incendio con Coca Cola, los expertos no recomiendan recurrir a esta práctica para emergencias similares. En declaraciones a AFP, el exjefe de Bomberos de Vitoria, en España, reveló que es importante conocer a qué tipo de fuego se enfrentan las personas.

“Si es un fuego de aceite, como el aceite se calienta mucho, no es bueno apagarlo ni con agua ni con Coca-Cola, porque el líquido que echas se evapora muy rápidamente, desplaza el aceite hacia los lados y te puedes quemar tú o lo que haya alrededor”, explicó.

Lo más recomendable en estas situaciones es alertar rápidamente al cuerpo de bomberos más cercano.

Historias similares:


Tags Relacionados: