Juan Tomás Martín es un hombre de Argentina que, desde hace muchos años, suele ser confundido con Lionel Messi. Lejos de incomodarse o tomarse el hecho con humor, decidió dedicarse a ser un imitador del futbolista. Ahora, cobra por presentarse en eventos como “el doble” del astro y viaja por el mundo gracias a la fama que ha ganado.
Según el medio Clarín, Juan Tomás, de 42 años y oriundo de Santa Fé, trabajaba como vendedor ambulante de perfumes de imitación. En el año 2013, su vida cambió cuando envió un video suyo a un concurso colombiano de dobles de Leo.
En aquella oportunidad, rechazó el premio, que era una entrada para el partido Messi y sus Amigos en Medellín; sin embargo, se dio cuenta de que podía sacar provecho de su parecido con el deportista.
Con el paso del tiempo, comenzó a ser contratado para aparecer en comerciales internacionales de gaseosa, snack y líneas aéreas. “Esto es un ingreso extra. Lo que entra lo pongo en mi negocio, no lo veo como una empresa paralela”, aclara.
No es seguidor del deportista, tampoco del fútbol
La primera vez que le dijeron que se parecía a Messi fue en 2005. Lo llamativo de su caso es que no es muy seguidor ni del atleta ni del fútbol. Ni siquiera sabía quién era.
“Yo no sabía quién era. En aquel momento estudiaba Psicología y lo dejaba pasar, pero mucho tiempo después, en 2012, empezó a ser cosa de todos los días. Incluso me pedían que hiciera algo con esto”, recordó Juan en conversación con el medio Todo Noticias.
A pesar de que se ha hecho de cierta fama gracias a su aparición en comerciales o programas deportivos, aún intenta aprender a vivir con la fama. “Vienen al negocio a sacarse fotos o en la calle también me piden. Esto me hizo grabar comerciales en Brasil, viajar cinco veces a Barcelona por trabajo, conocer playas, Italia. Incluso fui al Mundial de Rusia”, explicó.
Cuánto cobra por imitar a Lionel Messi
Ahora, Juan recibe una gran cantidad de invitaciones y contrataciones para aparecer en eventos con la vestimenta del seleccionado argentino o ser la cara de una publicidad.
“Me siguen llamando de casamientos o cumpleaños de 15, pero ya no los hago. Solo acepto eventos grandes en donde me paguen bien. Puedo llegar a pedir $70 mil (445 dólares) por ir a uno, más los viáticos. ¿Qué hago con el dinero? Lo invierto en el negocio familiar”, indicó el imitador, quien ya tiene sus pasajes para ir a Qatar.
“Como futbolista es el mejor del mundo. Y como persona es un ejemplo a seguir. Enseña muchísimas cosas, sobre todo a cómo comportarse para ser exitoso en la vida”, señala Juan al hablar sobre Leo.
“Jamás hablé con él, aunque me encantaría hacerlo. Porque más allá de lo que se ve, y de lo extraordinario que es jugando al fútbol, aprendería mucho de él”, concluye.