HISTORIA VIRAL: australiano pide mil millones de dólares a un hospital tras permitirle ser testigo del nacimiento de su hijo. (Foto referencial: BabyMin / Pixabay)
HISTORIA VIRAL: australiano pide mil millones de dólares a un hospital tras permitirle ser testigo del nacimiento de su hijo. (Foto referencial: BabyMin / Pixabay)
Jorge Villanes

Un hombre de Australia decidió demandar al hospital en donde vio a su esposa dando a luz en 2018. Debido a ello, Anil Koppula exigió una reparación de mil millones de dólares, alegando que la experiencia le causó una “enfermedad psicótica”.

En los documentos presentados en contra del Royal Women’s Hospital de Melbourne, el sujeto alega que “lo alentaron o le permitieron observar el parto y que, al hacerlo, vio los órganos internos y la sangre de su esposa”.

Además, Koppula afirma que “el hospital incumplió el deber de diligencia que le debía y está obligado a pagarle una indemnización por daños y perjuicios”.

Durante el proceso judicial, Koppula afirmó que, además de provocarle una “enfermedad psicótica”, haber presenciado el procedimiento provocó la “ruptura de su matrimonio”.

Con su demanda, el sujeto le pide al Royal Women’s Hospital una indemnización de mil millones de dólares australianos, el equivalente a más de 642 millones de dólares estadounidenses.

Un juez desestimó el caso

El medio australiano informó que el juez James Gorton decidió desestimar la increíble demanda, calificando el reclamo como “abuso de proceso”.

Como parte de la investigación, se llevó a cabo un examen médico de Koppula, el cual concluyó que el grado de deterioro psiquiátrico de Koppula era insuficiente.

Koppula, que optó por representarse a sí mismo ante el tribunal, dijo que no estaba de acuerdo con la evaluación, aunque no solicitó una segunda opinión.

El hospital, entonces, pidió que se desestimara todo el proceso.

“Por lo tanto, estoy convencido de que el efecto legal de la determinación del Panel Médico es que el Sr. Koppula simplemente no puede, como cuestión de derecho, recuperar daños y perjuicios por pérdidas no económicas”, concluyó el juez.

¿Cuándo se realiza una cesárea?

Las cesáreas se realizan en algunas circunstancias que hacen que el parto vaginal sea difícil o peligroso.

A veces se realizan si una mujer está embarazada de más de un bebé, si el bebé es demasiado grande para nacer por vía vaginal, si el bebé está en la posición incorrecta o si la salud de la madre o del bebé están en peligro, señala el portal .

Durante una cesárea, a veces a la mujer se le aplica un bloqueo epidural mediante una inyección en la columna. Esto adormecerá la parte inferior de su cuerpo. En otras ocasiones se utiliza anestesia general.

Luego, un médico cortará el abdomen y el útero, abrirá el saco amniótico y extraerá al bebé. A partir de ahí, se corta el cordón umbilical y la placenta, y se cierran el útero y el abdomen de la madre con puntos.

Existen riesgos al optar por una cesárea, que incluyen infección, coágulos de sangre, pérdida de sangre y lesiones en el intestino o la vejiga.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Tags Relacionados: