Bruce Wayne siempre ha tenido la costumbre de que su trabajo como Batman sea uno en solitario. A pesar de tener una extensa “bati-familia” con los que puede contar para hacer alguna de sus misiones, Bruce usualmente trabaja solo, o al menos solo con Alfred.
Alfred Pennyworth ha sido su mano derecha desde siempre y los fans lo saben. El mayordomo que consoló al joven Bruce pronto se convirtió en su mejor amigo y única familia, quien durante toda la trayectoria del detective murciélago se encargó de muchas cosas en las sombras mientras Batman hacía su trabajo.
No obstante, esta relación terminó hace poco por un terrible suceso: Alfred murió a manos de Bane cuando este le rompió el cuello. Esto sucedió en Batman #83 y se muestra como Bruce Wayne sostiene su cuerpo inerte con sus brazos a la vez que deja escapar una serie de lágrimas. Este es un momento poco común donde se deja llevar por sus sentimientos.
Y es que, como ya se mencionó anteriormente, Alfred fue considerado como su mayor confidente y una figura paterna para Bruce. La celebración de su vida se dio en “Batman: Pennyworth R.I.P.”, oficializando su muerte en esta historia de Batman y dejando al mejor detective del mundo completamente solo esta vez.
Fue recientemente en Detective Comics #1018 de Peter J. Tomasi, Scott Godlewski, David Baron y Rob Leigh donde el arco de “La Ciudad de Bane” es explorado a profundidad. Mientras él lidia con una serie de misteriosas muertes en toda Gotham, Batman aún siente la pérdida de Alfred y lo difícil que es para continuar sin él.
Luego de derrotar a algunos busca-pleitos en las calles de Gotham, Batman va a toda velocidad a su casa en el Batmobile para algo urgente: jugar con sus dos perros Ace y Titus. Mientras que Ace era originalmente el Bati-sabueso, Titus fue introducido en la era de Batman luego de “Flashpoint”.
En Detective Comics, ellos han evadido la confusión y han traído a ambos perros al cómic. Es una buena manera de distraer a Batman, ya que en ocasiones él juega con ellos en la nieve, es consolado por sus mascotas cuando se derrumba recordando a Alfred y lo ayudan a, por ejemplo, responder sus llamadas por teléfono cuando está dormido.
Naturalmente Bruce Wayne está cansado emocionalmente de ser Batman y de suprimir sus emociones de recordar a Alfred. Como buenas mascotas, Ace y Tidus están ahí para darle el soporte que necesita, incluso si por ahora solo se muestran como animales de compañía.
Superar el trauma de la muerte de un ser querido no es fácil, pero tener un par de perros que son leales a él es justamente lo que Batman necesita. Al fin y al cabo, Batman sigue siendo Bruce Wayne y este es un humano que está devastado por la partida de Alfred. Por ahora, Ace y Tidus harán todo lo posible para que Batman se recupere pronto.