Las personas que tienen el trabajo más sacrificado en estos tiempos de coronavirus son los salvaguardan la salud pública. Los médicos, enfermeras y demás personal hospitalario se sacrifican día a día, a pesar del riesgo de corren al estar en constante contacto con pacientes infectados. Por esa razón, cuando uno fallece, el luto es general, como cuando murió Dong Tian.
El médico chino de 29 años se derrumbó después de trabajar más de un mes sin detenerse, tratando a personas a las que se diagnosticó covid-19. Un derrame cerebral acabó con su vida en un hospital de Hubei, el sábado 21 de marzo.
Dong Tian no quiso suspender su trabajo a pesar de sentirse mal. Fueron 35 días en los que buscó que los afectados tengan el mejor trato. Fue trasladado al hospital el pasado 3 de marzo e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde murió tras 19 días de convalecencia.
En una semana cumplía 30 años. Dejó a su esposa y en soledad a su padre enfermo.
El Dr. Dong cuidó a su padre, pero se ofreció para volver a trabajar a fines de enero cuando el coronavirus empezó a extenderse de forma voraz por la provincia de Hubei, su antiguo epicentro.
El 29 de febrero le dieron descanso y decidieron aislarlo debido a los requisitos de la cuarentena. Mientras descansaba, sufrió un dolor de cabeza repentino y comenzó a no poder hablar.
“Bienvenido a casa al héroe anticoronavirus, Dong Tian”, decía una pancarta en el funeral celebrado en su ciudad natal, Dangyang, en la provincia de Hubei.
El hospital en el que trabajaba, el Hospital Popular de Zhijiang, anunció su muerte el pasado 21 de marzo: "El camarada Dong Tian fue eficiente y proactivo en su trabajo. Respetaba a los líderes y era amable con sus colegas".
La Facultad de Medicina celebró que era un destacado representante de los “médicos milenarios. Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera”.
¿CUÁNTO DURA EL PERÍODO DE INCUBACIÓN DE LA COVID-19?
Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.
De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los 5 días.
Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.
VIDEO RECOMENDADO
Así se recupera Wuhan
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué medidas deben tomar los asmáticos ante el coronavirus?
- Un popular deporte fue el causante de varios contagios de coronavirus en Tailandia
- Frontera Estados Unidos-México cerrada por coronavirus: ¿quiénes sí pueden ingresar a USA?
- El vodka, ¿realmente sirve como desinfectante para protegerse del coronavirus?
- Coronavirus: ¿cómo recibir un paquete en casa de forma segura?