La desaparición de una mascota es un golpe duro para muchas familias, sobre todo cuando tienen una avanzada edad. En Canadá, una pareja de esposos extravió a su gata de 25 años e incluso creyó que había fallecido al no poder encontrarla por ningún lado. Sin embargo, después de dos años Kizzy reapareció y protagonizó un emotivo momento con sus dueños.
En el año 2021, los esposos canadienses Alison y Dean Lyng sufrieron un duro golpe: la desaparición de su gata Kizzy. La pareja perdió a la mascota durante un paseo y esta no regresó a su casa de Chatham, en el Condado de Kent.
Aunque los dueños del animal se movilizaron por varias semanas para poderla encontrar, no tuvieron éxito. Kizzy tenía 22 años y, debido a su avanzada edad, Alison y Dean pensaron que no sobreviviría en la calle.
Transeúntes encontraron a Kizzy demacrada y sin poder caminar
Hace unos días, los dueños de Kizzy recibieron una noticia inesperada, pero más que gratificante: la gata de 25 años había sido encontrada en la calle. Dos transeúntes encontraron al veterano animal a un lado de la carretera de Upchurch, en Kent.
La gata estaba totalmente demacrada, llena de pulgas y desnutrida. Además, no podía caminar porque sus uñas estaban muy largas. Debido a que no tenía ningún microchip asumieron que la gata era callejera y la llevaron a un centro veterinario.
Natasha McPhee, fundadora del grupo de Facebook Animals Lost and Found in Kent, realizó una publicación con imágenes del felino para poder encontrar a sus dueños. Tras hacerse viral las imágenes, Alison la reconoció y se identificó como su dueña.
El esperado reencuentro entre Kizzy y sus dueños se dio a los pocos días, luego de que la gata mejorara. “Reconoció el olor de mi esposo y luego lloró. Ahora se relaja con nosotros y recibe muchos mimos”, dijo Alison, de 48 años, según recoge Daily Mail.