En los aeropuertos, es común que las personas digan “adiós” a sus seres queridos que se irán a un lugar lejano durante un tiempo determinado. En ese momento, deciden dar abrazos de despedida que, en ocasiones, parecen interminables. A raíz de esa situación, un aeropuerto de Nueva Zelanda optó por establecer un límite de 3 minutos para la mencionada muestra de afecto. Conoce más detalles al respecto en esta nota.
Como llegaste hasta aquí, te cuento que la singular regla indicada arriba se estableció en el aeropuerto de Dunedin. En ese lugar se han colocado varios carteles con el mensaje: “Es difícil decir adiós, así que hazlo rápido, 3 minutos máximo”.
Dan De Bono, director ejecutivo del aeropuerto de Dunedin, fue entrevistado por Inside Edition (de acuerdo a un video compartido en YouTube), donde aseguró que no hay “policía de abrazos”, al menos de momento. Además, indicó que la medida es a raíz de un problema que necesitaba una solución.
“(Todo esto es) para evitar que haya más gente que se quede un poco más de tiempo en la zona de descenso cuando en realidad podrían pasar al aparcamiento, obtener sus 50 minutos gratis y crear espacio para los demás”, dijo.
Reducir la congestión
“Se trata de que la gente que se va a dar un abrazo tenga miedo y siga adelante, y realmente queremos crear espacio para que los demás hagan lo mismo. Esto se trata de seguridad y de reducir la congestión durante las horas punta”, agregó el hombre, que, si bien sabe que la regla generará debate, considera que es una medida acertada.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.