A lo largo de los años, el conocido músico Ozzy Osbourne y su familia han acogido a perros de la raza bulldog en sus casas de Inglaterra y Estados Unidos. El amor por estas mascotas es tan grande que no dudaron en adoptar hace poco a Walter, un bulldog que sufrió graves quemaduras y fue acogido oportunamente por un refugio de California. Conoce los detalles de esta historia que conmovió a los usuarios de las redes sociales.
El pasado 18 de abril, un bulldog callejero fue rescatado y el personal de Underdog Heroes, un refugio con sede en California que rescata perros de refugios con altas tasas de mortalidad, no dudó en acogerlo.
Walter, como fue llamado el can, había sufrido aparentes quemaduras químicas en el rostro y parte del cuello. Las probabilidades de que sobreviva eran muy pocas y apenas si podía abrir los ojos.
Shoshi Gamliel, representante de Underdog Heroes, explicó que una quemadura química ocurre cuando un perro entra en contacto con sustancias tales como ácidos, limpiadores de desagües, lejía, gasolina, entre otras.
Los Osbourne adoptaron a Walter tras conocer su historia
En estos casos, la acción debe ser inmediata para que el animal tenga posibilidades de sobrevivir a lo que, según cree, fue “un abuso que soportó por parte de los humanos”.
“Estuvo hospitalizado por un tiempo para cuidar todas las heridas. Tuvieron que someterse a dos cirugías menores para eliminar todo el tejido muerto y tratar las heridas por infecciones. Luego lo castraron, lo vacunaron, le colocaron un microchip y lo colocaron en múltiples tratamientos”, indicó Gamliel a Newsweek.
Después del tratamiento, que duró unas semanas, el comportamiento de Walter fue distinto y pronto hubo un gran avance en su recuperación. Su historia se dio a conocer en TikTok para que encuentre un hogar permanente y la familia Osbourne liderada por Ozzy se mostró interesada en adoptarlo.
“Los Osbourne se acercaron a nosotros y nos hicieron saber que tenían un bulldog y que querían ser ellos quienes compensaran todo lo malo en la vida de Walter y darle la vida que se merece”, refirió Gamliel.
Luego de pasar por una entrevista, personal de Underdog Heroes consideró que los Osbourne estaban calificados. De esta manera, Walter se sumó a la familia Ozzy este mes de mayo y los usuarios destacaron el gesto.
Walter ha permanecido más de una semana en casa de los Osbourne y esta semana incluso fue protagonista de uno de los episodios de su The Osbournes Podcast, en el que pidieron a los usuarios sugerencias de un nuevo nombre.
Además del mismísimo Ozzy, participan en dicho podcast su esposa Sharon y dos de sus hijos, Jack y Kelly.
En el 2012, Lola, el bulldog que estuvo a cargo de Jack Osbourne y que se convirtió en una celebridad de X, murió a los 12 años.
Te recomiendo ver este video:
Contenido Sugerido
Contenido GEC